El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa indicó que, ante los recortes presupuestales y los problemas económicos que enfrenta el país, la recomendación para políticos y partidos es que lleven a cabo campañas austeras.

Ante los cuestionamientos de los reporteros de la fuente, sobre el recorte presupuestal y el inicio de las campañas electorales, el ministro indicó que como Iglesia lo que se puede pedir a quienes participarán es que piensen en no despilfarrar.

Señaló que lo importante es que haya austeridad, que los recursos se puedan aplicar para otras cosas, pero aclaró que se trata sólo de una opinión toda vez que la Iglesia católica respeta al estado laico.

Posteriormente, se refirió a la peregrinación guadalupana de Puebla, el próximo 12 de febrero, pero indicó que desde este lunes comenzarán a llegar los peregrinos al santuario más visitado de América, ubicado en el cerro del Tepeyac.

Comentó que se espera que tan sólo el jueves lleguen entre 40 mil y 50 mil peregrinos de todo el estado a la basílica de Guadalupe, y de acuerdo con los encargados del templo mariano, el número de poblanos que llega en la semana supera a las peregrinaciones de Toluca y Querétaro, aunque estos llegan en un sólo día.

Víctor Sánchez Espinosa señaló que la principal petición que harán los católicos poblanos ante la imagen de la virgen es que haya paz en México, que cese la violencia.