Una campaña en su contra inició en contra del aspirante priista a la candidatura a la diputación federal por el distrito 7, con cabecera en Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, al colocar leyendas en su contra en las bardas que pintó dentro de la precampaña.

El propio aspirante Alejandro Armenta Mier informó que presentó una denuncia ante el Consejo Distrital 7 de Tepeaca, en contra de quien resulte responsable por la campaña “negra” en su contra.

El exdirector del Registro Nacional de Población (Renapo) explicó que las bardas pintadas y que forman parte de la propaganda que va dirigida a los militantes del Revolucionario Institucional fueron pintadas con diferentes leyendas en las que lo atacan.

Precisó que en las bardas aparecieron las frases “Soy rata como Marín” y “A mí también me gusta robar”, y pese a ser borradas por el equipo de Armenta Mier, volvieron a aparecer el fin de semana.

Las pintas afectaron alrededor de 30 bardas localizada en Chachapa, junta auxiliar de Amozoc, Tepeaca y principalmente en Acajete, municipio que gobierna Antonio Aguilar Reyes, quien en el pasado proceso electoral fue candidato común del PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Comentó que representantes de organizaciones del distrito 7 de Tepeaca advirtieron que alcaldes relacionados con el PAN son quienes organizan la campaña en su contra, será la autoridad electoral la que investigue y determine a los responsables, ya que recordó que el daño a la propaganda es considerado como un delito electoral.

Armenta Mier comentó que los ataques a su persona demuestran el “nerviosismo” de sus adversarios, en alusión a Marion Rincón González, secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial (SDROT) y precandidato del PAN a diputado federal en el distrito 7.

“Nos refleja el nerviosismo de quienes se siente seguros, es el nerviosismos de nuestros adversarios que violan la ley, que buscan siempre los espacios vacíos, las lagunas, para violentarla”.

Armenta Mier dijo que por el momento está enfocado en arrancar su precampaña y lograr el apoyo de la militancia para llegar con el respaldo suficiente a la Convención de Delegados y consolidar su aspiración de contender por una diputación federal en el distrito de Tepeaca.

Armenta Mier afirmó que una vez que gane la elección constitucional permanecerá trabajando en el distrito de Tepeaca y no los abandonará como lo ha hecho otros políticos sin arraigo en la región.

Señaló que una vez que logre la candidatura comenzarán a diseñar su estrategia para llevar una campaña de propuestas a los ciudadanos que —dijo— lo respaldarán por el trabajo de años que ha desarrollado en el distrito, y la garantía de que no buscará la representación y luego se irá, como ha sucedido con otros personajes.

Aseguró que hará una precampaña de propuestas y haremos una campaña de respeto pleno a los ciudadanos, quienes nos vamos a quedar en el distrito nos interesa que exista paz y armonía para seguir trabajando.

Dijo que conoce a la gente y aprecia a los que viven en la región. “Saben valorar los ciudadanos y por eso tengo la confianza de que conocen a quienes participan en las contiendas electorales y saben diferenciar”.

La otra campaña

El pasado 25 de enero, integrantes del Movimiento de Alternativa Social retomaron la demanda legal en contra del secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González, por actos anticipados de campaña.

La denuncia por actos anticipados de campaña, reveló Ricardo Jiménez Ávila, fue presentada ante la Junta Distrital Federal Electoral del Instituto Nacional Electoral, y acusa directamente al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y al titular de la secretaría, Mario Rincón González.

Al mandatario poblano lo acusan de intensificar una campaña mediática de promoción nacional rumbo a la presidencia de la República.

También, exigen sanciones al Partido Acción Nacional, por utilizar los tiempos oficiales en radio y televisión para promover la imagen del mandatario poblano, con lo que violentan la ley electoral.

En tanto, Mario Rincón, aspirante a diputado federal por el distrito 7 de Tepeaca, tiene “tapizada” la región de publicidad, lo que representa una millonaria inversión de que hasta el momento se desconoce el origen.

Destacaron que el funcionario del gobierno del estado tiene que aclarar el origen de esos recursos porque, de lo contrario, deja la idea que puede utilizar fondos del erario público en su pre-campaña política.