La diputada local Geraldine González Cervantes se pronunció por construir consensos en Tehuacán, e indicó que esto se logrará con el diálogo y el trabajo. Cuestionada sobre las recientes declaraciones de la lideresa del PRI en la entidad, Ana Isabel Allende, que confirman su postulación a la diputación federal por Tehuacán, Geraldine González aceptó que hay un diálogo.
“Tanto la dirigencia de mi partido como la del Revolucionario Institucional efectivamente están sosteniendo acercamientos conmigo. Como bien lo dijo la presidenta del PRI en el estado, es un hecho que en el distrito 15 va adelante la coalición PRI-PVEM. Respecto a la postulación, sí quiero mencionar que estamos justo en este periodo de conversaciones, porque es muy importante mantener la cohesión y la unidad en Tehuacán”.
Resaltó la importancia de sumar, de incluir, de fortalecer el trabajo conjunto, al indicar que esto es imprescindible para poder impulsar cualquier tipo de proyecto político. “Me parece que los tehuacaneros tenemos que tener en claro que para competir no sólo necesitamos lograr candidaturas, lo que necesitamos es unidad, reconciliación y voluntad política de todos los actores involucrados en la vida política del municipio”.
Sobre los obstáculos que se presenten a sus aspiraciones, advirtió: “El boicot o los enfrentamientos desgastan. Tenemos que ser muy inteligentes para dirimir cualquier punto de vista encontrado, porque las guerras internas afectan directamente el trabajo equipo y nos conducen al riesgo de derrotas”.
Aclaró que es respetuosa de los grupos, de las corrientes políticas, de los liderazgos, por ello es fundamental abrir el diálogo a todos. “Hay que tener la capacidad de mediar, de lograr acuerdos, pero no pensando en venganzas o desgastes, sino en un trabajo que conduzca al buen camino de un proyecto incluyente”.
Sobre si podría ser considerada un político “chapulín”, indicó: “Lo dije en su momento y hoy lo reitero. La ciudadanía tiene todo el derecho de cuestionar nuestro desempeño, gracias a ellos recibimos el mandato de estar en el Congreso del estado. Ahora bien, es importante demostrar rentabilidad no sólo en la política, sino en el trabajo real que hacemos en nuestro desempeño legislativo y en la gestoría.
”Sé que para muchos ciudadanos no es creíble que le apostemos a un nuevo reto electoral. Sin embargo, soy una mujer que me gusta aceptar la crítica, porque la asumo como un reto de convencimiento con la gente, a quien verdaderamente le tengo que rendir cuentas y demostrar que puedo con la encomienda que me asignen”.
González Cervantes indicó que no puede hablar de derrotas cuando ni siquiera me ha vestido para la batalla. “Elijo enfocarme en la fase de tejer acuerdos, incorporarme al diálogo, reunirme con quien quiera expresar su molestia, o bien, su apoyo. Los tiempos cambiaron, y hoy la política moderna se hace con diálogo, acuerdos, trabajo y equilibrios.
”Si gana un grupo, que ganen todos los demás, ahí estriba la capacidad que sabemos tienen los priistas y que ofrecemos también en el Partido Verde, para tener como único objetivo, el fortalecimiento de la unidad en Tehuacán”.