Después de registra su candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos ante la el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), la figura del Puebla, Cuauhtémoc Blanco Bravo reiteró que su candidatura no es un negocio de sus amigos y tampoco fue contratado por el Partido Social Demócrata PSD.
El crack de los Camoteros, Cuauhtémoc entregó la documentación solicitada al el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana para que el órgano rector de los comicios determine si la candidatura del “Cuauh” tiene luz verde para contender en las próximas elecciones.
Ante este panorama el táctico del Puebla aseguró que colgará los botines de futbol hasta el 18 de abril por lo que según él aún jugará ante Toluca, Chivas, Pumas y Leones Negros por la crítica situación de Puebla en la zona roja del descenso.
Así Cuauhtémoc cumplirá con los estatutos de la FIFA que pide a sus afiliados apartarse de la política, sin embargo el Instituto Nacional Electoral que pide a los contendientes no adelantarse a las campañas electorales que arrancan el 23 de abril.
“Sí voy a dejar de jugar, en abril voy a estar con toda la gente en Cuernavaca, espero que la gente me apoye, yo no los voy a defraudar, yo soy una gente que me ha tocado sufrirle, rascarle y voy a hacer algo muy importante que nadie lo ha hecho.”
Después de 22 años de una carrera brillante en el futbol, el último ídolo del balompié nacional, dijo que se llevará en el corazón todo el amor que la afición le ha regalado.
“El Temo” comenzó a sentir el rigor de la prensa al cuestionarle sobre un supuesto cobro de 7 millones de pesos al PSD para mantener su registro.
El astro de las canchas, respondió que mostrará sus cuentas bancarias para aclarar que no ha recibido dinero a cambio de la candidatura del Partido Social Demócrata.
Cuauhtémoc explicó a los reporteros que su patrimonio la ha forjado a lo largo de su prolifera carrera como futbolista en la que ha tenido un éxito fuera de lo normal. Blanco Bravo de forma breve destacó que entre sus negocios tiene 10 apartamentos.
Sobre la serie de críticas que ha sido objeto, Cuauhtémoc las minimizó al sentenciar que no le importan.
"Mucha gente me ha criticado, ni me va ni me viene, quiero ayudar a la gente."
Al referirse a sus propuestas el aún ariete de los Camoteros del Puebla –dijo– que en breve las presentará a los habitantes de Cuernavaca.
“Ahora en abril que empiece la campaña, te voy a decir las propuestas y como lo he dicho, yo vengo desde abajo y me ha costado mucho llegar hasta donde he llegado, y aquí lo más importante es ayudar a la gente y no los voy a defraudar.”
”Al final de cuentas, la gente va a ver mi trabajo y eso para mí es muy importante", concluyó el ya mítico Cuauhtémoc Blanco. Foto: @CuauhtemocBPSD