El dirigente en Puebla del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, afirmó que tienen la puerta abierta para todos los militantes de otras fuerzas políticas que no fueron tomados en cuenta en la selección de candidatos han manifestado su interés de sumarse a las filas del partido turquesa.
En rueda de prensa, comentó que la reciente incorporación de Luis Tiffine Álavez, exlíder de Fuerza Joven del Partido Revolucionario Institucional (PRI), revela la apertura que tiene Nueva Alianza para ofrecer espacios a los jóvenes dentro de esta contienda electoral federal.
Manifestó que cualquiera que tenga el interés de militar en Nueva Alianza puede hacerlo; no obstante, aseguró que serán muy cuidadosos que en estas adhesiones no se infiltre  gente ligada a la delincuencia.
Sin dar nombres, Islas Maldonado dejó abierta la posibilidad de que el próximo 18 de marzo el Comité Ejecutivo Nacional avale a más priistas como candidatos a diputados federales, esto sin importar que estén identificados con algún grupo político, pero que se tenga la certeza de que son perfiles con trabajo probado y sin un historial de corrupción.


“Los buenos perfiles, los perfiles honestos, los perfiles que no tengan un historial de corrupción que tengan mucha base social, que tengan trabajo probado y comprobado serán bienvenidos a nuestro partido, nuestro partido ha sido un instituto de puertas abiertas, no nos hemos equivocado independientemente hay algunos otros grupos políticos a nadie se la va a discriminar por tener sus inicios en otro espacio o en otro grupo político”.


El dirigente de Nueva Alianza evitó abundar sobre la posible nominación de la actriz Sherlyn —su esposa— en una de las candidatas, puesto que afirmó que ella ya se deslindó de ese tema; sine embargo, reconoció que la actriz fue incluida en las mediciones realizadas por el PAN, PRD y Nueva Alianza.