El diputado local Sergio Gómez Olivier reveló un intento de extorsión telefónica con el argumento que tenía que depositar la cantidad de 369 mil pesos una vez que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN lo había designado candidato a diputado federal por el distrito 15 con cabecera en Tehuacán, y necesitaban dinero para la operación.
Explicó que la llamada la recibió el pasado miércoles 25 de marzo a su teléfono celular y supuestamente quien le llamaba era el secretario general del Partido Acción Nacional Fernando Álvarez quien le indicó que se había hecho un nuevo estudio en el distrito y él sería el candidato por la zona de Tehuacán.
Gómez Olivier indicó que por un momento fue sorprendido con la llamada una vez que algunos de los datos que le dieron coincidían con lo que estaba pasando,  ya que se encuentra bien posicionado en la región, y aseguró que tiene amigos de todos los partidos políticos.
Comentó que supuesto Fernando Álvarez le indicó que su candidatura sería registrada ante el Instituto Nacional Electoral una vez que así se determinó de último momento y Mercedes Bulás Montoro ya no iría en la contienda.
El diputado comentó que el presunto estafador después de darle las supuestas “buenas noticias” le indicó que el siguiente paso sería el comenzar a operar de inmediato la campaña una vez que había que posicionarlo también en los medios nacionales.
Explicó que el supuesto Fernando Álvarez se ofreció como operador de la campaña solo que necesitaban 738 mil pesos que debía depositar en dos partes.
Las llamadas provinieron del número telefónico 5548821474 y quien le habló se identificó como el asistente del dirigente nacional.
Después de varios intentos que hicieron para convencerlo desde febrero de este año, el diputado recibió un mensaje supuestamente a nombre del secretario general del PAN Fernando Álvarez, quien le pidió depositar 700 mil pesos en Banamex sucursal 7005 cuenta 24758 a nombre del Contador Público Francisco Baduqui Torres.
El diputado local dijo que la conversación terminó cuando reaccionó supuestamente contento por su presunta designación y pidió que le pasaran a Gustavo Madero Muñoz para darle las gracias.
Señaló que él es amigo de Madero Muñoz, y cuando pidió que se le comunicara cortaron la llamada.
El legislador dijo que no presentará denuncia por el intento de extorsión, pero indicó que hay que darlo  a conocer una vez que no solo gente de su partido sino de otros institutos políticos pueden ser sorprendidos por esta gente.
 

No será candidato

Nuevamente el diputado Sergio Gómez Olivier señaló que su prioridad es salvar el zoológico llamado “El Club de los Animalitos”, e indicó que no tenía notificación de su supuesto registro.
Dijo que nunca solicitó licencia para separarse de la diputación, y comentó que él en si no entregó papeles a la dirigencia para su registro, pero recordó que en el PAN cuentan con su expediente.
Manifestó que por el momento no le interesa la diputación federal ya que sería alejarse de sus empresas.
Pidió no caer en especulaciones y esperar, pero insistió en que no fue llamado ni por la dirigencia nacional o estatal para que sea el abanderado en el distrito XV.
Hasta el domingo cuando se cerró el registro de aspirantes, Mercedes Bulás Montoro era la candidata registrada por Acción Nacional para contender en el distrito XV.