El presidente del Comité Municipal del PRI, José Chedraui Budib, anunció que su partido documentará las primeras irregularidades que se cometieron por parte de los candidatos del Partido Acción Nacional en el inicio de la campaña, el pasado domingo.
Señaló que existe una prohibición para que los candidatos ocupen el zócalo de la capital para actos de campaña, y el pasado domingo los aspirantes de Acción Nacional, así como sus equipos presuntamente, hicieron uso del lugar.
Indicó que se va a documentar lo ocurrido durante el domingo toda vez que se presume se incurrió en una violación al ordenamiento legal, y serán los representantes del Revolucionario Institucional quienes presenten el recurso ante el Instituto Nacional Electoral.
El domingo 5 de abril, tras la rueda de prensa en un restaurante céntrico, los candidatos Xavier Albizuri Morett, Genoveva Huerta Villegas, Angélica Ramírez Luna y Ángel Trawitz, acompañados de sus equipos, se promocionaron en el zócalo de la capital, pese a que hay una disposición a nivel municipal de no ocupar el espacio con fines electorales.
Dirigencia tricolor apoya a sus candidatos
José Chedraui Budib expresó que en lo referente a los candidatos del PRI se está trabajando en los cuatro distritos de la capital, y refirió que la dirigencia tricolor ha acudido a varios eventos.
El dirigente reconoció que hay una desventaja económica en relación con los aspirantes de los otros partidos, pero se tendrá que trabajar diariamente con la base del partido.
Reconoció que en las elecciones intermedias se reduce la participación de los ciudadanos, pero por ello se trabaja con la base del partido.
Sombrillas morenovallistas, recicladas en campaña panista
La candidata en el distrito 6 de la capital por el Partido Revolucionario Institucional, Xitlalic Ceja García, advirtió que se ha detectado el regalo de sombrillas de la elección anterior por parte del aspirante oficialista a ese distrito, Xavier Albizuri, para que no entren en la fiscalización del INE como parte de los gastos de su campaña.
Advirtió que esta irregularidad también se documentará por parte de los representantes del partido ya que debe darse la equidad en la contienda.
Asimismo aseguró que el descontento social por la falta de servicios públicos de calidad en el municipio será un factor que beneficiará en las urnas al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Expresó que en los primeros recorridos que ha realizado por la demarcación en donde también compite el único candidato independiente de la capital, Alberto Merlo, la gente le ha manifestado su malestar por el abandono de las autoridades municipales.
Precisó que los habitantes de las juntas auxiliares de La Resurrección y San Miguel Canoa están inconformes por la carencia que enfrentan de agua potable, alumbrado y seguridad pública.
"La gente está muy molesta y enojada, hay un gran desencanto por la expectativa que ellos tenían de un gobierno, pero nosotros tenemos las puertas abiertas definitivamente, y consideramos que están siendo abandonados y no sé por qué razón".
Señaló que ante este panorama, están dadas las condiciones para que el PRI recupere los espacios perdidos en elecciones pasadas, pero sentenció que para asegurar el triunfo en las urnas recorrerán los distritos electorales presentando propuestas a los ciudadanos.