Desde Puebla, los priistas darán seguimiento puntual a la demanda que existe en contra del gobernador Rafael Moreno Valle para que no se detenga y para que también se aplique la sanción que corresponde.
Lo que hace el mandatario poblano, al viajar a diferentes estados,  aseguró el regidor Iván Galindo Castillejos es una flagrante violación electoral, por lo que exigirán que reciba las sanciones que correspondan y que la autoridad electoral nacional haga un llamado para que el mandatario poblano evite promover políticamente a los candidatos del que llama su partido, el PAN.
La ley es muy clara, dijo Galindo Castillejos, al señalar que los servidores públicos se deben abstener de participar en actos proselitistas en horarios laborales e incluso es muy claro al señalar que únicamente el día domingo se puede señalar como día inhábil.
Por lo anterior, dijo que estarán pendientes del rumbo que tome la denuncia presentada en contra de Rafael Moreno Valle.


“A la que hay que dar seguimiento para que esto no quede impune porque nadie puede estar por encima de la ley y un gobernador tendría que salir primero a rescatarla”, enfatizó.


Moreno Valle, dijo el regidor del PRI, tiene que ser responsable y actuar en consecuencia con las leyes electorales, porque de no hacerlo, se burla de las autoridades nacionales, pero también permite el llamado juego sucio dentro de las campañas electorales federales.
Como priista y como poblano, dijo el regidor, condena la actitud soberbia del mandatario poblano, que no duda en ausentarse de su cargo y apoyar a los candidatos panistas a cargos de gobernador y diputados federales, en otros Estados del país.
También en temas electorales, el regidor del PRI, afirmó que los excesos en las campañas panistas son tolerados y fomentados por el gobernador Rafael Moreno Valle y prueba de ello es el derroche que llevan a cabo candidatos a diputados federales del blanquiazul como Ángel Trauwitz Echeguren.
La percepción, dijo, es que hay un despilfarro y están sobrepasando por mucho el límite de lo permitido por la autoridad electoral en cuanto a topes de campaña se refiere —un millón 209 mil 528.96 pesos—.
“Me parece que es flagrante y evidente el gran despliegue de recursos humanos, económicos y materiales que se está llevando a cabo”.
Desde su perspectiva, es tremendo el gran despliegue que se está realizando; esto es la consecuencia y es la segunda parte de lo que ya se había visto desde el año pasado, “una campaña adelanta a través de anuncios espectaculares y de supuestas portadas de revistas”.