Candidatos del PRI como Víctor Manuel Giorgana, Lorenzo Rivera Sosa, Graciela Palomares y Alejandro Armenta Mier recibieron su constancia de mayoría que los acredita como legisladores electos.
El PRI obtuvo 9 de 16 diputaciones en la elección federal.
Luego de recibir sus constancias, en la sede municipal del PRI los candidatos electos festejaron sus triunfos.
La dirigente estatal, Isabel Allende Cano, agradeció el trabajo de los militantes del tricolor y resaltó el triunfo: “hoy suman de manera oficial 9 distritos para la coalición PRI-PVEM, de un total de 16, con las actas computadas y recontadas, para que no haya duda del triunfo en el estado de Puebla”.
Además, puntualizó que después de los resultados del pasado domingo, el PRI se apresta a recuperar la gubernatura en la elección local del próximo año. Allende Cano no descartó la posibilidad de ir en alianza, “para ser más competitivos”.
Consideró que sus contrincantes buscan confundir a los ciudadanos al amagar con denuncias, “las cuales no tienen sustento”.
Ana Isabel Allende agregó que ahora el PRI habrá de continuar con las reformas fundamentales para el país, por lo que los nuevos diputados tendrán que sumarse al quehacer legislativo.
Al recibir la constancia de mayoría que lo acredita como diputado federal electo, Víctor Manuel Giorgana Jiménez reconoció la labor del Instituto Nacional Electoral y reiteró la confianza en las instituciones que encabezaron el proceso comicial.
Giorgana recordó su compromiso con los poblanos de legislar para impulsar la regeneración del ingreso familiar, la creación de empleos sin restricciones de edad y la gestión de más recursos federales para la seguridad de las personas y sus patrimonios.
Aseguró que su agenda legislativa se conformará con las propuestas que recibió de los ciudadanos a lo largo de los dos meses de campaña, en los que realizó 214 asambleas ciudadanas y caminó, al lado de los vecinos del distrito 12, más de 200 kilómetros para llevar su propuesta y recibir planteamientos casa por casa.
Por su parte, Lorenzo Rivera Sosa recibió su constancia de mayoría como diputado por el distrito 2 con cabecera en Zacatlán. El diputado federal electo destacó que el trabajo electoral, de activismo y de toda su campaña, siempre fue dentro del marco que definen las leyes.
Con una ventaja de más de 20 mil votos, el priista, Lorenzo Rivera Sosa recibió la constancia de mayoría que lo acredita como diputado federal electo del distrito 2 con cabecera en Zacatlán, siendo el distrito con mayor número de sufragios de la cuarta circunscripción a la que pertenece el estado, con un total de más de 65 mil votos para el PRI.
“De lo que se trata hoy es de fortalecer el gran proyecto de nación del presidente de la república, cada uno de los gobierno del distrito, de revisar los más de 250 programas que se tienen en el gobierno y con ello cambiar la forma de vivir y las condiciones para tener tranquilidad”, aseveró Rivera.
Graciela Palomares acudió la mañana de este jueves a las instalaciones del Consejo Distrital 11 del Instituto Nacional Electoral, donde Oscar del Cueto Morales, consejero presidente, le entregó la constancia de mayoría que la acredita como diputada federal electa por el distrito 11 de la ciudad de Puebla.
Es importante destacar, que el Consejo Distrital 11 del INE después realizar el conteo de cada voto, casilla por casilla, durante más de 27 horas continuas, validó la elección en la que Graciela Palomares obtuvo 27 mil 737 votos contra 27 mil 393 votos de su más cercana contendiente.
La candidata de la coalición PRI-PVEM agradeció a los 27 mil 737 electores que votaron para darle el triunfo que la convierte en la próxima diputada federal del distrito ante el Congreso de la Unión, asimismo, agradeció al resto de los votantes que participaron en estas elecciones, y aseguró que trabajará sin distingo por todos los habitantes del distrito 11.
Graciela Palomares reconoció y agradeció el trabajo de todos y cada uno de los integrantes del Consejo Distrital 11 del INE, para darle certeza y legalidad a este ejercicio democrático en el que fue electa como representante popular ante la Cámara de Diputados.
De igual forma, Graciela Palomares agradeció el esfuerzo y el trabajo de quienes, al igual que ella, contendieron en esta elección representando a sus respectivos institutos políticos, y les realizó una invitación a sumar esfuerzos para realizar un trabajo en conjunto que beneficie a los habitantes del Distrito 11.
En Tepeaca, el presidente del Consejo Distrital del INE, Miguel Ángel García Onofre, entregó la constancia de mayoría que acredita a Alejandro Armenta Mier como diputado electo en el distrito 7, con una votación final de 52 mil 858 votos.
Política