El intento golpista de diputados y consejeros morenovallistas para destituir a Rafael Micalco Méndez fracasó en la Comisión Permanente de Acción Nacional luego de que se desechó la petición, y solo habrá una comisión mediadora.
De acuerdo a la información que trascendió el lunes por la noche los integrantes de la comisión desecharon la petición firmada por algunos consejeros estatales para solicitar la renuncia del dirigente estatal presuntamente por ingobernabilidad, así como falta de participación.
Lo que aprobó el órgano de dirección fue el nombrar una comisión para temas de Puebla estará integrada por Laura Rojas, Aurora Aguilar, Fernando Álvarez Monje y Eduardo Águila.
Al fracasar el intento golpista, Rafael Micalco Méndez seguirá al frente del Partido Acción Nacional hasta el mes de diciembre con la posibilidad de reelegirse por un período más de acuerdo a los estatutos.
Desde la semana pasada Consejeros estatales de Acción Nacional fueron presionados para firmar una carta donde solicitaban a la Comisión Permanente destituir al presidente estatal Rafael Micalco Méndez por no apoyar en las campañas.
Fuentes consultadas indicaron que entre jueves y viernes llegaron a las casas de los consejeros estatal supuestos panistas con un documento que les indicaron sería  presentado en la sesión de la Comisión Permanente para pedir la salida de Rafael Micalco, y el argumento es el mismo que expusieron los diputados locales el pasado 11 de junio, la presunta falta de apoyo en la campaña.,
Asimismo presentaron otro argumento de que no existe gobernabilidad dentro del partido y por lo tanto debe darse un relevo en la dirección.
Las fuentes indicaron que ante esta situación consejeros que están en contra de esta acción optaron por no abrir las puertas a los representantes del panismo morenovallista o que algún familiar que esté en el domicilio diga que no está para evitar firmar la carta.
 

Fracasa el clan Eukid

El 11 de junio diputados locales morenovallistas anunciaron que solicitarían a la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional valorara la permanencia de Rafael Micalco Méndez como presidente estatal al argumentar que no hubo respaldo durante la campaña.
En rueda de prensa 14 de los 15 diputados de Acción Nacional a excepción de Pablo Montiel Solana salieron a respaldar a Jorge Aguilar Chedraui como coordinador de la bancada y atacaron al dirigente estatal.
Sin aceptar preguntas y respuestas, en voz de Salvador Escobedo Soletto tras el respaldo a su coordinador indicó que se pedirá a las instancias correspondientes que analicen la destitución de Rafael Micalco como presidente estatal ante la falta de apoyo.
En menos de un minuto se hizo la petición y los legisladores salieron corriendo del salón donde dieron la rueda de prensa sin dar respuestas a los reporteros.