A menos de tres meses del arranque del proceso electoral 2015–2016, el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, demandó al Partido Acción Nacional (PAN) que en el proceso de selección de su candidato a la gubernatura de Puebla defina “reglas claras y transparentes”, para garantizar que se respetará la decisión de los militantes.
El también exdirigente estatal  sostuvo  que hasta este momento no ha definido si participará o no en el proceso interno de su partido para elegir al abanderado blanquiazul, debido a que se mantienen las disputas internas.
Precisó que es una obligación de la dirigencia local y nacional establecer las mismas condiciones para todos aquellos que estén interesados en representar al albiazul en el proceso de sucesión gubernamental y con ello promover la unidad entre los militantes de esta fuerza política.
“Que las aguas lleguen a su nivel; abogo porque este río revuelto que se vive en Acción Nacional, en los últimos meses, se tranquilice y pueda existir un nuevo cauce donde haya aguas tranquilas y donde podamos todos los que queramos participar tener las reglas del juego muy claras y transparentes, que entremos a una contienda en donde podamos saber que va haber un juego democrático y que se va respetar la voluntad de los militantes”.
Cuestionado sobre la posibilidad que el candidato del PAN al gobierno de Puebla sea un perfil que no esté afiliado a este instituto político, Eduardo Rivera aclaró que en Acción Nacional nunca les han cerrado la puerta a los ciudadanos, aunque, consideró que la dirigencia deberá dar prioridad aquellos que sí son militantes y que trabajan por Puebla.
En tanto, el diputado local del Partido Acción Nacional, Pablo Montiel Solana, demandó que la fiscalización de las cuentas públicas del expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se realice estrictamente apegada a criterios técnicos y no políticos para garantizar que no serán utilizadas como garrote político.
Advirtió que a la fecha no tiene conocimiento del avance en la revisión de los últimos ejercicios fiscales que corresponde a la gestión de Rivera Pérez al frente del ayuntamiento de Puebla, el cual concluyó hace año y medio y que hasta el momento únicamente se aprobó el primer año de trabajo.
Sobre la posibilidad que se retrasen para impedir que el exedil participe en los comicios locales de 2016, confío que este no sea el caso; sin embargo, señaló que siempre existe este riesgo por lo que sentenció que en caso de detectar alguna anomalía realizará la denuncia correspondiente.
“No hay prisa, esperemos a que se den los tiempos para que llegue la aprobación de sus cuentas públicas. Ese riesgo se corre siempre, de hecho la propia historia nos dice que es un riesgo en el cual se puede incurrir pero en ese sentido tendría la confianza de que verdaderamente las cosas se van hacer de manera profesional, se va juzgar con base en la técnica y no a consideraciones de orden político”.
Expresó que la presidenta de la Comisión Inspectora, Patricia Leal Islas, es quien tiene conocimiento preciso del avance de la revisión de estas cuentas públicas por lo que a ella le corresponde declarar sobre este tema.