El panista Francisco Fraile García se negó a responder las preguntas de los medios de comunicación tras su reunión con Jesús Giles y Martha Erika Alonso, mientras el consejero nacional del PAN, Miguel Ángel Mantilla Martínez se rehusó a llamarlo traidor y dio el beneficio de la duda.
Tras publicarse en las redes sociales la fotografía de la reunión en el restaurante Casa Reya, donde se presumía el apoyo de Francisco Fraile a la fórmula que contiende por la dirigencia estatal del PAN, el personaje que fue durante años considerado como el mentor de los panistas se negó a responder cualquier pregunta.
Mientras se le insistía telefónicamente dijo que pasados los tiempo declarará, pero por el momento no tenía nada que decir.
En tanto el panista Miguel Ángel Mantilla Martínez, indicó que respeta al exdirigente estatal del PAN y carece de elementos para calificar el acto como una traición además de que es amigo de él.
Mantilla Martínez advirtió que si puede hablar de la postura asumida por Jesús Giles y Martha Erika que están contra la tradición democrática de Acción Nacional.
Dijo que al parecer los integrantes de la fórmula se están haciendo los convidados con algunos militantes reconocidos, en una acción de oportunistas,
Manifestó que no puede juzgar a los panistas que se han tomado la foto ya que son inteligentes ya que hay que ver si fue inducido.
Explicó que se está dando el avasallamiento y dañando  al partido con prácticas que no se llevaban a cabo dentro del partido.
Recordó que lo invitaron como comisionado de la comisión electoral, sin embargo declinó  ya que el proceso se encuentra impugnado por el presidente Rafael Micalco Méndez por la convocatoria anticipada que va en contra de los estatutos.
Indicó que es ridículo lo que está pasando ya que Jesús Giles tiene antecedentes de haber repartido a los comités municipales la paquetería y computadoras para ganarse las simpatías.
Asimismo señaló que Martha Erika juega dos papeles, ya que declaró que después de la elección va a regresar al DIF, lo cual implica que se pueden manejar recursos públicos por el partido.

Falsa unidad


El consejero nacional expresó que el gobernador dice que le apuesta a la unidad del Partido Acción Nacional, sin embargo con las acciones que realiza está despedazando al PAN, no lleva a la unidad.
Expresó que las acciones de gobierno de Rafael Moreno Valle no van de acuerdo al ideario de Acción Nacional, ya que es oprobioso y ofensivo para los ciudadanos, viola los derechos humanos.

Pablo un vasallo

Miguel Ángel Mantilla, señaló que es falsa la democracia que se promueve en algunas dirigencias como el caso de  Pablo Rodríguez  quien es solo un vasallo más.
Dijo que en estos momentos con los panistas  no hay una cercanía con el gobierno, pero tampoco la sana distancia para poder criticar al gobierno.
 

Así fichó

"El Pastor” Francisco Fraile García se sumó a la campaña de Jesús Giles y Martha Erika Alonso al reunirse la mañana del lunes en el restaurante Casa Reyna y  expresar su apoyo a la dupla.
De acuerdo con la imagen subida al Facebook, aparecen los tres panistas con la leyenda “El PAN, debe ser un partido de unidad, donde la mayor fuerza es y sea la militancia, gracias Paco Fraile por tu respaldo, hoy sumamos experiencia y juventud para continuar la regeneración de Acción Nacional. ?#‎OrgulloPanista”