El diputado local y vocal de la Comisión Inspectora, Rosalio Zanatta Vidaurri señaló que el ex presidente municipal Eduardo Rivera Pérez se encuentra sin solventar observaciones de la cuenta pública 2012, pero aceptó que estas no son graves.
En entrevista el legislador expresó que la cuenta pública 2012 del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, no ha sido aprobada debido a que tiene algunas irregularidades, y por tal motivo, se tienen que presentar pruebas para solventar dichas observaciones, pero no hay fecha fatal para que se defina.
Al ser cuestionado sobre si hay observaciones en lo referente a esa cuenta aclaró que esto lo tienen todos los sujetos de revisión, y la tienen que ir solventando de manera paulatina.
El diputado priista desconoció si el ejercicio fiscal del ex edil podría avalarse durante el Tercer Periodo de Sesiones del Poder Legislativo Local, el cual comenzó el pasado 15 de octubre, pues dijo que no existe una fecha límite para llevar a cabo dicha acción.
Aclaró que no se ha detenido la revisión y menos está en la congeladora pero aclaró que los sujetos de revisión caen en esta situación por “dejadez”. No obstante, manifestó que si tienen un “buen abogado” pueden acudir a otras instancias para que se avale su ejercicio fiscal.
Insistió en que tiene derecho a defenderse, a solventar, a aportar pruebas de las observaciones que le han estado haciendo, es lo que nos ha dicho la propia presidenta de la Comisión Inspectora y el propio Auditor, que está en un proceso de solventación.
Zanatta Vidaurri recordó que si Eduardo Rivera Pérez tiene alguna aspiración política, no es impedimento el que no se avale su cuenta pública.