El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui, se descartó como posible sucesor del presidente municipal de la capital, Antonio Gali Fayad, luego de que este anunciara que solicitará licencia para separarse del cargo y contender por la gubernatura.

El legislador expuso que  una vez que presente licencia definitiva para separarse del cargo y competir por el gobierno de Puebla no está dentro de sus planes el buscar la suplencia.

En entrevista Aguilar Chedraui indicó que su trabajo como legislador local y líder de la bancada albiazul en el Congreso de Puebla son responsabilidades que le demandan mucho tiempo y está comprometido con ellas hasta que concluya la actual legislatura.

El legislador que a partir de enero será el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política, expresó que por el momento no tiene interés alguno en ser el próximo presidente municipal de Puebla en sustitución de Gali Fayad asegurando que se mantendrá dentro del Poder Legislativo.

Reiteró “No tengo mi cabeza puesta en eso, la verdad es que en mi mente, mi presencia física y mi trabajo de tiempo completo está dedicado al Congreso y no estoy pensando en otra cosa. No estoy buscando otra cosa, al final el hombre y el político es de coyunturas y de circunstancias pero también esas se construyen y no las estoy construyendo y tampoco lo estoy buscando”. 

Respecto a los perfiles que podrían ocupar este espacio después del tres de marzo de 2016 cuando entre en vigor la licencia definitiva de Gali Fayad, dijo que resultaría muy aventurado hacer un señalamiento puntual sobre ese tema por lo que consideró prudente esperar a que lleguen los tiempos.