El gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, dejó abierta la posibilidad de declarar desierta la licitación del nuevo nombre del aún Estadio Cuauhtémoc.
Luego de anunciar que será el 18 de noviembre a las 8 de la noche la reinauguración del inmueble mundialista de futbol, señaló que la próxima semana se definirá la licitación.
Detalló que al declararse desierta la licitación se tendría que adjudicar de manera directa el nombre que llevará el estadio por 30 años.
El 29 de octubre pasado, no se cumplió el nombramiento del aún llamado estadio Cuauhtémoc, que estaba programado anunciarse ese día, según la convocatoria nacional.
La reinauguración
El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle anunció que con el encuentro entre el Puebla y el Boca Juniors se reinaugurará el Estadio, el próximo 18 de noviembre a las 20:00 horas.
Acompañado del directivo del equipo de Futbol, Jesús López Chargoy; el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona y el director del Instituto Poblano del Deporte, Roberto Ruiz, el mandatario señaló que no hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión: “he buscado que el estadio tenga un rostro adecuado al estado”.
En ese sentido, refirió que se invirtieron 688 millones de pesos para la remodelación y ampliación, con el fin de darle la imagen y las comodidades de un recinto deportivo moderno.
Moreno Valle, subrayó que será un partido histórico que presentará a las grandes estrellas de fútbol argentino, al ser Boca Juniors el equipo campeón de la Liga y la Copa.
En su mensaje, López Chargoy agradeció al gobernador la remodelación de la casa del Puebla, un Estadio totalmente transformado que los compromete a dar buenos resultados.