La exdiputada federal y consejera nacional del Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo, informó que durante la realización del Consejo Nacional para la elección de su dirigente, el tema de Puebla estuvo presente por el rechazo a la alianza con Acción Nacional.

En rueda de prensa, la perredista dijo que algunos personajes en Puebla dan por un hecho la alianza con el PAN; sin embargo, en el ámbito nacional se manifestó el rechazo. Además, indicó que en la reunión del fin de semana hubo volanteo en contra de ir en alianza con el albiazul para el 2018.

Recordó el desplegado firmado la semana pasada por fundadores del PRD, y señaló que el movimiento continúa.

Respecto a las declaraciones de Carlos Martínez Amador en el sentido de que habrá alianza, Roxana Luna dijo que se trata de un seguidor del gobernador “disfrazado de perredista” para dar la apariencia de que el partido puede “presidir” el Congreso del Estado.

Aclaró que Nueva Izquierda si tienen una fuerza representativa, pero sostuvo que el perredismo manifestó su rechazo a los acuerdos con Acción Nacional.

Insistió en que Carlos Martínez desconoce cuáles son los procedimientos para la designación de los candidatos en el PRD, “es papel de los consejos estatales y nacionales y no por la decisión de un grupo o una persona se va a decidir la alianza”.

Alianza con la izquierda

Roxana Luna declaró que en una conversación con el nuevo dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez este le indicó que se tiene que privilegiar las alianzas con la izquierda. No obstante, la perredista señaló que se tiene hasta el próximo año para definir la alianza y hasta el momento solo son especulaciones.