La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional, Isabel Allende Cano, sostuvo que la entrega de uniformes escolares de manera gratuita, el ingreso a museos sin costo, son acciones electoreras por parte del gobierno morenovallista, que no le alcanzarán para ganar el proceso de 2016.
En entrevista la dirigente dijo que la gente no se deja engañar con este tipo de acciones y se ha cansado de la manera de gobernar por parte de la actual administración, y por más boletos gratis que dé para un partido de futbol ya no les dará su apoyo.
Recordó que hay ejemplos que demuestran que el ciudadano no acepta las medidas electoreras pues no le funcionó que el metrobús fuera gratuito durante el pasado proceso electoral ya que en los distritos por donde pasaba la gente votó en contra de ellos.
Sostuvo que los poblanos se han dado cuenta de cuál ha sido la política en cinco años, el deterioro en el respeto a los derechos humanos, a la calidad de vida y no  cambiarán el mejorar su nivel de vida por esos boletos.
Aceptar la critica
Al preguntarle sobre las críticas  de Javier López Zavala, y Alejandro Armenta hechas esta semana, la presidenta aclaró que los dos priistas  hablan de temas que han sucedido en momentos pasados.
“Hoy estamos abonando para construir un esquema donde se pueda consolidar la unidad  y poner sobre la mesa los errores que se han cometido en otros momentos para no volverlos a cometer y no hubo agresiones a nadie.”
Allende Cano manifestó que los personajes solo pusieron el dedo sobre la llaga de errores que se cometieron en otros momentos y es importante analizarlos.
De la unidad en el PRI la dirigente indicó “Hoy hay comunicación por eso tenemos confianza de que los foros tendrán éxito, ya que en el ejercicio  estarán las propuestas de actores priistas las inclusiones de todos”
PRI será crítico
Isabel Allende en la entrevista reconoció que hay especulaciones de la relación que tiene el gobierno federal con el estatal y debe entenderse la parte del trabajo institucional y la que se hace como partido,  “el PRI seguirá siendo crítico ya que si bien ha habido ciertos avances, estos no son suficientes para  transformar la realidad de Puebla y tendrá que seguirse  señalando.
Manifestó que debe verse con objetividad  lo que si se ha podido concretar, y ver que hay un esfuerzo conjunto con la federación, no necesariamente del gobernador del estado de Puebla y si hubiera algo que señalar se dirá por parte del PRI.