La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática Socorro Quezada entregó al nuevo dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, documentos como resultados de foros y dos encuestas, entre ellas la de Covarrubias, donde se rechaza la alianza con el Partido Acción Nacional.
Durante la reunión de dirigentes estatales con el Comité Ejecutivo Nacional donde estuvo Efigenia Martínez de la Comisión de Diálogo con las Izquierdas, la presidenta estatal entregó a la dirección nacional las encuestas y los resúmenes de los encuentros en las universidades para una decisión objetiva en cuanto a la política de alianzas.
En entrevista señaló que su petición al dirigente nacional es que escuchen y tomen en cuenta a todas las voces del perredismo en Puebla.
Comentó que le confesó a Basave Benítez que en el Comité Estatal de Puebla se tienen a los dos polos encontrados: los morenovallistas y los de los presos políticos.
Manifestó que ante tal panorama la dirigencia tiene una estrategia de escuchar a los académicos mediante foros y a la ciudadanía mediante encuestas.
Comentó que en su participación le dijo al dirigente que para ello entregaba las dos encuestas y los resúmenes de los foros.
La presidenta estatal del PRD, comentó que fue alegre escuchar a Agustín Basave quien aseguró que en materia de alianzas, no hay nada definido aún y que lo estaban estudiando.
La encuesta
La encuesta que entregó Quezada Tiempo es la realizada por la empresa Covarrubias, ahí se aprecia como el 62 por ciento de los militantes del PAN y PRD rechazan la alianza entre ambos partidos.
Asimismo en las gráficas se da a conocer que los poblanos reprueban al gobernador Rafael Moreno Valle.