El diputado del PRI, Víctor Giorgana Jiménez, aseguró que “cualquier campaña negra que busque denostar a quien ha venido trabajado con esfuerzo y con seriedad por Puebla es una práctica lamentable”.
Además, el legislador priista afirmó que este fin de semana el tricolor y el partido verde enviaron un mensaje de unidad y de que irán en coalición para la elección del 2016 al acudir a la invitación del Partido Verde Ecologista para celebrar las fiestas navideñas en Cholula.
Al encuentro asistieron la senadora priista, Blanca Alcalá Ruiz, el exdiputado, Enrique Doger Guerrero y el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, aspirantes del PRI a la gubernatura. También acudió el diputado del PRI, Lorenzo Rivera y el dirigente del verde-ecologista, Juan Pablo Kuri.
Giorgana afirmó que acudió a la reunión del sábado invitado por la dirigencia del verde y agradeciendo que dicha fuerza política le permitiera ser candidato a diputado federal en la pasada elección.
El diputado priista señaló que aún no hay ni convocatoria ni ningún comunicado oficial sobre la candidatura al gobierno del estado de Puebla.
Para el priista las especulaciones sobre la designación de alguno de los aspirantes a la gubernatura simplemente le pone “sal y pimienta” a la búsqueda de algunos aspirantes por participar en los tiempos que marca su partido para ser el candidato del PRI. “Pero no son comunicados oficiales”, atajó el diputado del PRI.
Cabe señalar que en el mismo sentido se han expresado el exalcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero y el delegado de Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, quienes han señalado que todavía el CEN no emite ninguna convocatoria ni hace señalamiento alguno definitorio sobre la candidatura del PRI al gobierno del estado de Puebla que se disputará el próximo año.
Tanto Doger Guerrero, integrante del CEN del PRI y Jiménez Merino, han expresado sus deseos de encabezar a su partido el próximo año como candidatos y han afirmado su disposición a sumarse a la unidad partidista en los momentos de la selección del candidato o candidata tricolor en el 2016.
Giorgana Jiménez confió en que los priistas conservarán la unidad en su partido porque saben que hay solamente una posición, la candidatura al gobierno del estado de Puebla y que esta unidad es algo que se ha venido construyendo con reuniones, trabajo y esfuerzo de los cuadros de su partido: “Reconocemos solo una posición y quien sea el candidato o la candidata del PRI nos habremos de sumar en los tiempos del partido.”
En el encuentro del sábado con militantes del Partido Verde Ecologista, la senadora de la república, Blanca Alcalá Ruiz, señaló que seguirá trabajando por los poblanos y haciendo política.

La guerra contra la senadora


En un video que ocupa las mismas imágenes con que la senadora de la república promueve se imagen se critica a la exalcaldesa de Puebla por malgastar el dinero público.
“Blanca Alcalá no tiene nada de blanca”, señala un video que se muestra en YouTube y que subido a la red de videos el pasado 4 de diciembre por un usuario que se identifica como “Ralo Pérez” y que solamente ha subido un video.
El video tiene una duración de 51 segundos y critica que la senadora de la república promueva sus aspiraciones políticas presuntamente ocupando recursos públicos.
Además, el video acusa a Alcalá de malgastar dinero que recibe en el Senado mientras en Puebla mucha gente vive en pobreza.
Apenas la semana pasada la senadora de la república inició una campaña de promoción de su imagen con motivo de su tercer informe de actividades. En los espectaculares no se menciona ni siquiera qué iniciativas de leyes propuso la senadora de la república. 
En las principales vialidades de la ciudad se encuentran espectaculares donde aparece en un tercio del espectacular la efigie de la senadora del PRI.
En sus espectaculares, donde habla de su tercer año en el Senado de la República, ni siquiera se mencionan las acciones que ha realizado desde el senado, cargo para el que fue electa en el 2013.
Con letras grises y rojas aparece el nombre “Blanca Alcalá” luego su cargo “senadora por Puebla”. Además de la frase “creando el futuro para todos”. De manera muy pequeña aparece el escudo de su partido el PRI. Sobre un fondo blanco se muestra la imagen de Alcalá. También aparece una leyenda que se refiere al 3 informe de labores de la senadora
Aunque su partido el PRI no ha emitido su convocatoria para elegir al candidato del PRI a la gubernatura de Puebla para el 2016 en los corrillos políticos nacionales se alude a la primera mujer que gobernó la ciudad de Puebla como eventual candidata del expartidazo a la minigubernatura; cargo que de acuerdo a entrevistas no le interesa a la senadora de la república porque ella quiere ser gobernadora de 6 años.
La semana pasada el columnista Enrique Aranda afirmó que Alcalá sería la candidata del PRI por Puebla.