Para la presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, la coalición de su partido con Acción Nacional en Puebla rumbo a la minigubernatura “cada vez se complica más” porque hay un ambiente “raro por los escándalos y audios”.
Indicó que pese a lo que diga el presidente nacional del partido, la realidad es que únicamente Nueva Izquierda es quien quiere ir en alianza con el Partido Acción Nacional, situación que han rechazado los perredistas de tiempo.
En entrevista aseguró que su posición sigue siendo en contra. “Nosotros tenemos 30 mil argumentos para el no y la corriente Nueva Izquierda solo tiene un argumento para el sí, que es derrotar al PRI”.
La también diputada local dijo que el pasado martes se suspendió la sesión del Comité Ejecutivo Nacional –donde se abordaría el tema de las coaliciones en 11 entidades– y se pospuso para este jueves, pero –dijo– que también se puede volver a cancelar por la falta de acuerdos.
Reiteró que la única corriente que apoya la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla es la de Nueva Izquierda (NI) dirigida por perredistas de “nuevo ingreso y que pertenecen al ala morenovallista”.
“En Puebla, no hay condiciones para la coalición y si hay imposición, así serán los resultados (…) La coalición con el PAN no le beneficia en nada al PRD (…) no tenemos posiciones en el gobierno ni hay apoyo hacia el partido.”
Agregó que las declaraciones que se filtraron del líder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, respecto a su exigencia de ir en alianza con el PAN en Puebla y Tlaxcala es una muestra de “la presión que ejerce Nueva Izquierda sobre él”.
Finalmente solicitó a Agustín Basabe no ser “rehén” de ninguna corriente porque “él se debe al PRD y a los militantes (…) es lamentable que sea presa de Nueva Izquierda”.