El aspirante a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, afirmó que aún no hay “humo blanco” en la designación del candidato o candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que espera que los rumores no deterioren el proceso que va encaminado a sacar a un abanderado de unidad.
Así lo mencionó, luego de que versiones periodísticas y el otro aspirante Víctor Manuel Giorgana Jiménez, declinara a favor de la Senadora Blanca Alcalá Ruiz.
En entrevista telefónica Jiménez Merino, entre risas comentó que no hay designación alguna todavía de parte del Partido Revolucionario institucional (PRI).
En el mes de junio se realizarán las elecciones en Puebla para gobernador, cargo que durará por primera vez en la historia un año ocho meses, para empatar las elecciones locales con las federales.
“Tengo entendido que no existe ninguna decisión oficial, no se nos ha comunicado nada, estamos en espera de esa determinación, somos muy respetuosos de los procedimientos y formas”.
Dijo confiar plenamente en la determinación del Comité Directivo Nacional del PRI, “lo acataremos, en esa posición nos hemos mantenido desde siempre”.
–¿Cómo ve las voces y su opinión de que Víctor Manuel Giorgana declinara a favor de Alcalá?
–Me parece una decisión personal, muy respetable, no tengo nada que decir, pero así como él, hay otros miles que se están expresando por tu servidor, dijo entre risas.


“No tengo conocimiento que exista alguna decisión, en cuanto eso ocurra, creo que se informara formalmente”.


Recordó que la presidenta del PRI estatal, Isabel Allende, señaló que la convocatoria podría salir en los próximos 15 días. “Eso refuerza que no hay una decisión, por tanto no hay nada oficialmente”.
–¿Es parte de las estrategias que lleva cada aspirante?
–Así lo veo.
Indicó que seguramente este será el tenor de los próximos días al calentarse cada vez más la carrera por la candidatura priista.
“Lo que más deseo es que no vayamos a poner en riesgo la unidad, ni la capacidad de comunicarnos, ni conjuntarnos y simple y sencillamente estamos en espera de las determinaciones.
Dijo que ahora existen las condiciones para que salga un candidato o candidata de unidad, ya que es el compromiso de todos.
“Pero deben de cuidarse las formas, los procedimientos y sobre todo acatar las disposiciones oficiales, las que emita el CEN y el directivo estatal”, añadió finalmente.