Aunque aseguró que la figura de candidato independiente es la novedad electoral en las presentes campañas políticas para elegir al mini gobernador, el presidente de Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, negó que ese organismo cúpula esté cooptado por la presente autoridad estatal poblana.
Contrario a eso, aseguró que la RMF, es una organización que ha sido crítica de los proyectos de la autoridad estatal, por eso, reveló que al interior de los socios, existe total apertura ideológica, además de libertad de preferencias políticas hacia los diferentes candidatos.
Empero, reveló que ante el desencanto que prevalece en torno a los actuales partidos políticos, las candidaturas independientes se convierten en una opción, aunque en la actualidad, en el Estado de Puebla, tienen pocas posibilidades de obtener la gubernatura.


Reveló que al interior de la RMF, no han contemplado la posibilidad de apoyar la postulación de la primera candidata independiente que ya levantó la mano para contender rumbo a las votaciones del 5 de junio, Ana Tere Aranda, "nosotros valoraremos si apoyamos a un candidato independiente, pero que sea verdaderamente alejado de los partidos políticos".

 


Lo que esperan, dijo, es que las expresiones que se llaman independientes, no salgan de los partidos políticos, "pero dejamos claro que no estamos cooptados por el gobierno del Estado, porque el hecho de trabajar con cualquiera de los tres niveles de gobierno, no quiere decir que a un grupo empresarial se le coopte".

 

 

En relación con posibles candidaturas adelantadas, Vargas Medina, revelo que de manera formal no existe previsto en la ley, lo que se llama como un acto anticipado, pero si hay alguien que quiera denunciar algún acto anticipado, que lo haga, para eso está la ley, "y si alguien quiere denunciar desvío de recursos, también que lo haga, pero que no empiece una campaña de lodo", que en nada ayuda en procesos electorales.