Si en el accidente que sufrió la candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, el pasado sábado, existen tientes de un posible atentado, la autoridad de gobierno puede victimizar a la aspirante a gobernadora y con ello, puede hacer crecer su figura rumbo a las votaciones de 5 de junio, aseguró el presidente del Consejo de Organismos Empresariales, Francisco Romero Serrano.
Dijo en entrevista que sí, “es posible que puedan hacer crecer la figura de Ana Tere, pero no lo puedo afirmar, el punto es que el sábado pasado, todo mundo se alarmó, porque desafortunadamente, Ana Tere va dando su itinerario, por eso, ahora se debe manejar con mayor cautela”.
Reveló que antes del accidente del sábado pasado, ya había comentado que desde el gobierno del Estado de Puebla “ya nos echaron a sus perros y ya empezaron a joder por encargo”, por lo que aseguró, que desde ahora, tendrán que conducirse con mayor cautela, sin embargo, saben que no pueden quedarse callados.
El presidente del COE, aseveró que ninguna autoridad y ningún grupo de interés, podrá frenar y desaparecer la figura de los candidatos independientes, porque ya son una realidad en el país y son figuras crecientes entre la sociedad, ante el hartazgo que existe en contra de los partidos políticos.


Guerra sucia también contra particulares


Romero Serrano, lamentó que la guerra sucia que lleva a cabo la autoridad poblana, ahora también va en contra de los particulares y no nada más se queda a nivel gobierno y de personajes públicos, “sino también va contra de particulares”.
Empero, señaló que toda la sociedad poblana, sabe que desde que inició el presente sexenio, el gobernador del Estado de Puebla, tienen plumas y líderes de opinión para atacar a quienes les resultan molestos, por eso, reiteró que esos ataques ya no van solamente contra los personajes públicos incómodos, sino también en contra de los particulares.


Refuerzan la exigencia de investigación minuciosa


Y aunque aclaró que serán los abogados de la aspirante a candidata independiente, los que deban exigir una investigación minuciosa, dijo que desde el COE, se unen a esa exigencia, “pero por ahora, el abogado de Ana Tere, será el encargado de pedir una investigación”, con la finalidad de esclarecer el accidente y se sepa que fue lo que lo ocasionó.
Al interior de ese organismo empresarial, prevalece la idea que el “accidente”, pudo tener elementos que se deben investigar, por lo que la autoridad poblana está obligada a emprender una investigación minuciosa, pero totalmente objetiva y apegada a la realidad.
Entre los trabajadores cercanos a Ana Teresa Aranda, dijo el presidente del COE, saben que no se descarta solicitar una investigación minuciosa, “porque el accidente estuvo muy raro, “ellos ven rarezas en los que sucedió y no es difícil pensarlo”, por eso, dijo que para garantizar mayor transparencia, es importante que se lleve a cabo dicha investigación.
Para Romero Serrano, “si estuviéramos hablando de un gobierno cercano, aun cuando fueras oposición o estuvieras inconforme con algo, las diferencias se arreglan con diálogo, “pero desafortunadamente lo que no ha existido en este sexenio, es el diálogo”.
Agregó que si hubiera existido la voluntad de platicar con el COE y demás organizaciones de la oposición, otras cosas serían, “pero nos han ignorado y minimizado, entonces el punto es que aseguran que hay crisis en el COE y ciertamente hay crisis, pero es económica, porque los constructores están que no tienen obras, esa es la verdadera crisis en el COE”.
Francisco Romero Serrano, comentó que posterior al accidente, platicó con diversos dirigentes empresariales, con quiénes coincidió en que existe un bloqueo permanente para que participen en concursos de obra y en la vida económica del Estado de Puebla, “el problema es que saben que con nosotros, no hay moches”.
El presidente del COE, alertó que cualquier cosa que le pase a su familia y a su persona, responsabiliza al gobierno del Estado de Puebla, que no permite que la vida democrática, camine de manera normal.