La aspirante a la candidatura independiente al gobierno del Estado, Ana Teresa Aranda Orozco continúa internada en el Hospital Ángeles de Puebla luego de practicarle una cirugía en la clavícula para colocarle una placa, tras el accidente del pasado sábado.
El reporte de su equipo de campaña es que se encuentra estable y seguirá en la contienda.
Integrantes de su equipo informaron que la operación fue a las 18:00 horas del domingo y duró aproximadamente dos horas para que fuera colocada la placa en el hombro a fin de que no tenga problemas, los médicos la reportaron estable poco después de las 20:30 horas.
Señalaron que desde la noche del sábado y durante el domingo Aranda Orozco estuvo acompañada de sus hijas y colaboradores cercanos a quienes les ha dado la instrucción de seguir con el plan de trabajo para obtener las 127 mil firmas que necesita para lograr la candidatura independiente.
La propia aspirante dirigió un mensaje, minutos antes de que fuera llevada al quirófano, e indicó que va a seguir hasta la victoria.
Será dependiendo de la evolución por la operación que se le practicó cuando los médicos determinen la fecha en que la aspirante podrá ir a su domicilio.
Ana Teresa Aranda fue trasladada la noche del sábado al Hospital Ángeles de Puebla a petición de su familia y el reporte es que no hubo lesiones internas luego de los estudios que se le practicaron.
El parte médico se reveló desde la Secretaría de Salud: “La señora Aranda, quien presenta una fractura de hombro, fractura del metacarpal de la mano y fracturas costales, fue estabilizada y puesta en condiciones para ser trasladada por vía terrestre en una ambulancia SUMA rumbo a la Ciudad de Puebla, donde seguirá siendo atendida”
Los primeros peritajes indican que fue el pavimento resbaladizo con lodo e incluso aceite lo que generó que el auto en el que viajaba a Zacatlán a una reunión con simpatizantes derrapara y chocara de frente contra una camioneta.
En el vehículo sedán además de Ana Teresa Aranda iban Juan Manuel Flores Herrera, César de la Rosa Martínez, Gabriel Armando García y Christopher Sánchez Diego, quien conducía la unidad.
El sábado en entrevista telefónica el paramédico Julio Hernández, señaló que los cinco lesionados fueron trasladados al hospital Regional de Huauchinango donde fueron atendidos en primera instancia.
Se recupera el colaborador
Los integrantes del equipo informaron que Christopher Sánchez Diego quien conducía el vehículo se encuentra internado en el hospital regional de Cholula y tras los estudios realizados no presenta lesiones internas y ha respondido a los tratamientos.
Asimismo aclararon que el encargado de las redes sociales nunca estuvo inconsciente como se especuló en los medios de comunicación durante el fin de semana.