El secretario de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, Luis Banck Serrato fue designado con el voto en contra del Partido Revolucionario Institucional y de la diputada Socorro Quezada por el Congreso del Estado presidente del municipio de Puebla ante la ausencia definitiva de Antonio Gali Fayad, quien en los próximos días se registrará para buscar la candidatura al gobierno del estado por el Partido Acción Nacional.
Durante la sesión del pleno en el punto seis del orden del día se informó que solo se presentó la propuesta de Luis Banck para que ocupe el cargo del 21 de febrero de 2016 al 14 de septiembre de 2018.
Luego de la reforma al artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal que permite al poder legislativo elegir a un presidente municipal en caso de ausencia definitiva quien haya sido electo constitucionalmente, los 34 legisladores que asistieron votaron  de manera diferida
Los diputados que votaron en contra fueron Silvia Tanús Osorio, José Chedraui Budib, Maritza Marín Marcelo, Leobardo Soto Martínez, Francisco Jiménez Huerta, Sergio Céspedes Peregrina del PRI, así como la perredista Socorro Quezada Tiempo.
En su mensaje Jorge Aguilar Chedraui presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política señaló que Puebla debe seguir por el camino correcto.


La trayectoria

Luis Banck Serrato es egresado de la Universidad Iberoamericana y la Universidad de Georgetown, en donde se especializó, primero en la licenciatura y posteriormente en la maestría, en temas relacionados con la Administración Pública, las Políticas Públicas y la Economía Internacional.
Su tesis de maestría, sobre los efectos negativos en la distribución del ingreso, derivados de la apertura comercial en México, fue publicada por el Georgetown Public Policy Review.
Trabajó en aéreas relacionadas con el Desarrollo Social, en las tres órdenes de Gobierno, así como en el Senado de la República y el Banco Mundial.
En el sector privado, fue Director Ejecutivo en una de las empresas financieras, más importantes del país.
Ha sido profesor asistente de Macroeconomía en la Universidad de Georgetown, profesor de Estadística para Economistas en la Universidad Panamericana, y profesor de temas actuales de la Administración Pública en la Universidad Iberoamericana, Golfo Centro.
Trabajó para el Banco Mundial en el Departamento de Desarrollo Social para América Latina, particularmente en las ciudades de San José, Costa Rica, Rio de Janeiro, Brasil, Lima, Perú y la Ciudad de México.
En el Estado de Puebla, entre otros cargos, se ha desempeñado como Subsecretario de Desarrollo Social Estatal, Director General del Sistema DIF, Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puebla, Secretario de Desarrollo Social y  Secretario de Infraestructura y Transportes del Estado de Puebla.
Durante su paso por la administración pública, las aéreas bajo su responsabilidad han ganado el Premio Nacional de Educación Max Shein por impulsar la calidad de la enseñanza en escuelas públicas, el Premio internacional Américas de las Naciones Unidas por el desarrollo de programas de alfabetización en comunidades de escasos recursos y el Premio Nacional Hábitat de Combate a la Pobreza Urbana.
El 14  de diciembre de Luis Banck Serrato dejó la Secretaría de Infraestructura y Transportes para regresar a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Camarillo Sánchez el último electo


La última elección de un presidente municipal de la capital por parte del Congreso del Estado se llevó a cabo el 10 de agosto de 1986, cuando fue designado el presidente del poder legislativo Amado Camarillo Sánchez.
El diputado local sustituyó a Jorge Murad Macluf quien falleció en un accidente automovilístico el 8 de agosto.
A la presidencia del Congreso llegó el diputado Ricardo Mendizabal Bando..
Camarillo Sánchez fue presidente municipal durante siete meses.