A unos días de que venza el plazo para que los partidos políticos registren ante el Instituto Electoral del Estado las coaliciones para el proceso del 5 de junio los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza aún mantienen el posible acuerdo en la mesa de negociaciones, reconoció el líder de los senadores priitas, Emilio Gamboa Patrón.
Entrevistado durante su visita a Puebla para dar el espaldarazo a Blanca Alcalá como candidata al gobierno del estado, precisó que la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza sigue en la mesa de negociación y será en próximos días cuando se haga un anuncio oficial si se concreta este acuerdo.
Explicó que este tema continúa en análisis de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pero no descartó que pudiera lograr sumar al partido del magisterio a la coalición que harán con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Cuestionado sobre la confianza que les genera el líder estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, su vinculación con la administración estatal y la petición de su salida para concretar la coalición, respondió que esa respuesta le corresponde a su dirigencia nacional.
"Se está trabajando, se está platicando pero el Comité Ejecutivo Nacional todavía no ha dicho nada (...) Estamos platicando todavía no hay nada descartado, se está trabajando. Nueva Alianza a firmado ya acuerdos con el PRI y tendremos que ser respetuosos y que las dirigencias nacionales tomen la decisión de que es lo que conviene. Lo que tienen que tener claro es que Puebla va ser gobernada por una mujer".

Una candidata fuerte

Sobre la postulación de su excompañera en el Senado, comentó que es una mujer que ha demostrado con trabajo, honestidad y experiencia capacidad por lo que consideró que la mayoría de los poblanos no dudará en respaldarla en la elección constitucional de este año.
"Estoy convencido de que la mayoría de la gente, maestros campesinos, obreros, clase media y empresarios van apoyar a una mujer honesta, limpia y que va gobernar con gran dignidad este gran estado que es Puebla."
Insistió que, Alcalá Ruíz, es el perfil que más le conviene a Puebla por lo que no dudó en señalar que el próximo 5 de junio los poblanos saldrán a las urnas a respaldar este proyecto.

“Tenemos una gran candidata, que es Blanca Alcalá, una senadora que conoce Puebla, que conoce a los poblanos, que se ha entregado de cuerpo, de tiempo completo para servir sólo y exclusivamente a Puebla.”

Agregó “como senadora de la República su prioridad siempre fue cómo acercar recursos a Puebla, y cómo generar leyes para beneficiar a los poblanos. No tengo duda que tienen una gran candidata y vamos con Blanca al triunfo.
Al ser cuestionado sobre si ayuda el mal gobierno que ha hecho Moreno Valle y si existe la posibilidad de que el gobierno del estado meta las manos en la elección, el líder de los senadores priistas manifestó “espero que no, las manos están muy bien vigiladas.”