Desde el COE, prevén se multipliquen los amparos de empresas y particulares en contra del Impuesto Sobre la Nómina -ISN-, que se encuentra en el fideicomiso creado por el gobierno del Estado de Puebla, "lo que buscamos desde el Consejo, es que se devuelvan los recursos del impuesto, generado de 5 años a la fecha", aseguró César Bonilla Yunes, vicepresidente del COE.
Dijo que invitarán a los 21 organismos y 2 mil 277 empresas adscritas al COE, para que se unan al amparo, porque consideran que hasta el momento no hay claridad en el manejo de los recursos contenidos en ese fideicomiso, "buscaremos el soporte legal necesario, con la finalidad que el gobierno reintegre los recursos, pero no estamos de acuerdo en que el dinero destinado para el crecimiento de las empresas, se manejen con total falta de transparencia".
Bonilla Yunes, dijo que el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, no ha buscado transparentar los recursos destinados a la construcción y desarrollo de la planta de lujos de Audi, al Centro Integral de Servicios, además de al Museo Barroco, "las autoridades poblanas subestiman a los empresarios, por eso, desde el COE no estamos dispuestos a solapar la falta de claridad en el manejo de los recursos, que son públicos".
Por eso, reiteró que desde el COE, exigen que se presenten cuentas claras, porque en el presente gobiernos se manejan con total opacidad y deben corregir el camino, porque reiteró que el gobierno estatal maneja los recursos de los ciudadanos y no personales.
Bonilla Yunes, reiteró que los recursos que se obtienen a través del ISN, son públicos, por lo que debe garantizar total transparencia y asegurar la rendición de cuentas, aunque "sabemos que la transparencia no se presentará en el presente sexenio y seguro mantendrán la información bajo reserva, durante muchos años, por eso, buscaremos los amparos legales necesarios para ya no pagar ese impuesto".
Pero además, dijo que buscarán que todo el dinero entregado en los últimos 5 años, sea devuelto, porque los contribuyentes no tienen conocimiento de la forma en que se utilizan esos recursos.
Prevé COE una cascada de amparos contra pago del ISN
César Bonilla Yunes, vicepresidente del COE dijo que invitarán a los 21 organismos y 2 mil 277 empresas adscritas al Consejo de Organismos Empresariales para ampararse contra determinación morenovallista.
PUBLICIDAD