El ex presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad llevó a cabo su cierre de precampaña, y aseguró que el Partido Acción Nacional sí abre las puertas a la democracia, agregó que conoce Puebla y ha recorrido el estado.

Durante un evento realizado en el Salón Country de San Manuel, reunió a cientos de panistas que se dieron cita para arropar su precandidatura a la gobernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN). Desde ahí, Gali Fayad indicó que se está dando un proceso de unidad, transparente y con la participación de la militancia blanquiazul.

Tras de escuchar el mensaje de la exdiputada local, Leonor Popocatl Gutiérrez, y de el ex líder de Acción Nacional en la capital poblana, Gerardo Maldonado, así como del diputado local Jorge Aguilar Chedraui, Gali Fayad, agradeció el que el PAN le hubiera abierto las puertas de este instituto político lo que le permitió llegar a ocupar la presidencia municipal de la ciudad donde nació, creció y formó una familia.

Durante su mensaje destacó el trabajo realizado al frente de la administración municipal y resaltó la importancia de que el PAN sea un partido político democrático.

"Somos un partido que sí elige, gracias a encuestas, por segunda vez en Puebla tuvimos la oportunidad de elegir el candidato a la presidencia municipal por encuestas y tuvimos cuatro precandidatos y hoy se repite, hay más precandidatos, y será por encuestas, el Partido Acción Nacional, es un partido que abre las puertas a la democracia", señaló el exedil que no es miembro activo del PAN.

El también ex secretario de infraestructura del Estado, resaltó la importancia que tiene la militancia al interior de este instituto político así como de los ciudadanos que viven en la periferia de la ciudad y en las juntas auxiliares.

El aspirante a Casa Puebla, agradeció a su familia el haber apoyado su trayectoria política a lo largo de estos años, y el trabajo realizado al frente del sistema DIF municipal, a través de su esposa Dinorah López. 

Anuncia que repetirá esquema de firmar ante notario

Tony Gali recordó a los blanquiazules de la zona que como alcalde de Puebla cumplió  con los 18 compromisos que abarcaron rubros como empleo, educación, deporte, impulso productivo a las mujeres y seguridad. Adelantó que también signará ante notario público compromisos específicos para las siete regiones de la entidad.

Adicionalmente,  recalcó su orgulloso de ser poblano y entregar lo mejor de sí mismo para consolidar los logros e ir por más, siempre en beneficio de las familias.

El aspirante a la candidatura del albiazul, expresó que llevará a cabo acciones firmadas ante notario que han dado resultado en el Estado: mantener proyectos en las siete regiones e impulsar un presupuesto participativo en donde los ciudadanos elijan en qué se invertirá el erario.

"El presupuesto participativo 2015-2016 fue ejemplo nacional en donde los 40 millones de pesos en cada año los ciudadanos decidieron donde invertir su dinero, por lo que mantendremos este esquema en la siguiente administración", subrayó.

Confirma continuidad en temas de transparencia y apoyo al campo

Durante el cierre de la precampaña el aspirante a candidato del PAN rumbo a la minigubernatura, Antonio Gali Fayad,  ante militantes y simpatizantes del albiazul refrendó mantener la transparencia en el Estado e impulsar el campo. También dijo que ampliará sus conocimientos que obtuvo como funcionario.

En medio de una ola azul de gente, Gali Fayad aseguró que es todo un conocedor de Puebla, pues no sólo ha vivido en el estado sino que lo ha recorrido, como subsecretario de comunicaciones y secretario de infraestructura por lo que conoce las carreteras y cómo se encuentran.

Resaltó que durante estos diez días de precampaña recorrió las siete regiones del Estado: estuvo en Ciudad Serdan, la Sierra Norte, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Teziutlán, Tehuacán y Puebla Capital. 

"Muchas gracias Puebla, muchas gracias Acción Nacional, muchas gracias Dios mío, muchas gracias, mucho todo y muchas gracias por el trabajo realizado en todos los lugares", arengó. 

Respaldo panista

Por su parte, el diputado local, coordinador de la bancada del PAN y presidente del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, también dio discurso frente a los panistas. Con voz fuerte gritaba "fuera el PRI, fuera el PRI, ese es un proyecto que no queremos para Puebla”.

“Lo que merece Puebla, es un proyecto con Tony Gali”, finalizó su discurso.

Hay PAN caliente

En este mismo escenario, Gerardo Maldonado quien fue suplente del ex alcalde Gali Fayad pero declinó a asumir el cargo, en tono de grito eufórico dijo: "aquí está el PAN de Puebla y el PAN de Puebla ya está calientito, el PAN no está calentando motores con Tony Gali, el PAN de Puebla los tiene muy prendidos y muy calientes desde hace dos años, por qué con Tony Gali nos ha ido mejor y por qué con Tony Gali vamos a volver a ganar".

Apuntó que hay veces que cuesta trabajo ser generoso, “hay veces que hasta duele pero también Teresa de Calcuta dijo el chiste es dar y amar hasta que duela, porque solo así vamos hacer mejores y en el PAN cada día estamos siendo mejores".