Tony Gali Fayad cerró su precampaña rumbo a la minigubernatura por el PAN con el cobijo de los panistas.

Aquí la fotogalería del evento

El en Salón Country de San Manuel Gali Fayad resaltó el proceso democrático de su partido para elegir a su abanderado a la minigubernatura y en respuesta a las críticas del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, Gali sentenció que en el PAN no hay imposiciones. 

El precandidato a la minigubernatura hizo un recuento de los logros de los gobiernos panistas municipales, estatales y federales y reiteró su compromiso para estar cerca de los ciudadanos. 

El exalcalde de Puebla estuvo acompañado de toda la cúpula panista y de la burocracia de su partido, diputados, funcionarios y exfuncionarios municipales quienes le brindaron su apoyo.

Su cierre de campaña fue muy parecido a los actos de campaña que Tony Gali Fayad hizo cuando fue candidato de la coalición morenovallista a la alcaldía de Puebla en la campaña electoral del 2013. 

 Al término del acto los panistas le entregaron a Gali Fayad un “gallo en señal de que el PAN es “su gallo”.

Gali Fayad compartió el templete con la cúpula del PAN en el estado de Puebla, personajes cercanos a Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla como el senador de la república, Javier Lozano Alarcón, el diputado federal, Juan Pablo Piña Kurcyzn

Además, el precandidato del PAN a la minigubernatura estuvo acompañado de su esposa, Dinorah López, y presumió que lleva 41 años de casado con su esposa. 

Gali ofreció también transparencia para el próximo gobierno estatal. El precandidato afirmó que cuando fue alcalde de la ciudad de Puebla su gobierno alcanzó buenos indicadores de transparencia como los que han obtenido otros gobiernos del PAN como el de Eduardo Rivera Pérez. 

El precandidato del PAN también ofreció combatir la corrupción. Entusiasmado, en la parte final de su discurso el propio candidato del PAN se echó ánimos: “vamos a ganar la gubernatura, chingá”, clamó Gali lo que generó aplausos de sus seguidores.

En su intervención, Gali se refirió al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, como el primer panista del estado, vocablo parecido al que ocupan los priistas para referirse a los gobernadores de ese partido político: “ Muchos años estuvo olvidado, estuvo oscuro; en la corrupción, pero tenemos al primer panista del estado, a Rafael Moreno Valle nuestro gobernador. Gracias también a Martha Erika Alonso.”

Gali quien se dijo “orgullosamente poblano” afirmó que le dará continuidad a los logros de la actual administración: “Hoy vamos a refrendar estos primeros lugares en educación, en salud, como nunca se ha invertido en el estado” 

También lo acompañaron militantes de su partido como Mario Riestra,  José Luis Galeazzi, Salvador Escobedo,  Blanca Jiménez, Franco Rodríguez, Mario Rincón, Francisco Mota, entre otros,  a quienes agradeció  su respaldo y unidad

El precandidato del PAN a la minigubernatura enlistó un conjunto de acciones que realizó cuando fue alcalde de la ciudad de Puebla y señaló que estas acciones las llevará a cabo por todo el estado si el voto lo favorece.

“Conozco las siete regiones del estado, vamos a firmar compromisos concretos en las siete regiones del esto para programas y proyectos, y lo vamos a hacer ante notario público. Un presupuesto participativo donde la ciudadanía decida donde invertir su dinero”

Gali Fayad también se refirió al mecanismo conocido como presupuesto participativo el cual dijo es esencial para mejorar la participación de los ciudadanos. 

Acompañado por Dinorah López  de Gali, sus hijos Dinorah, Tony y Edy, así  como sobresalientes  panistas como Javier Lozano Alarcón, Paty Leal, Jorge  Aguilar Chedraui, Juan Pablo Piña, Gerardo Maldonado, entre otros, destacó  que el blanquiazul es un instituto  democrático que no da cabida a las imposiciones.

Otro de los oradores fue el exdirigente municipal del PAN, Gerardo Maldonado, quien era su suplente a la alcaldía de Puebla.

Maldonado quien declinó ser el alcalde en sustitución de Tony Gali Fayad recordó el pasado democrático de su partido el PAN.

Gerardo Maldonado afirmó  que los fundadores del PAN crearon un partido ordenado y generoso,  por lo que hay  una responsabilidad  histórica  para no volver al pasado,  pues hoy Puebla es referente  de progreso y bienestar gracias  al trabajo de Tony Gali, afirmó el exdirigente panista.

Otra de las oradoras fue la panista, Leonor Popocatl, exdiputada local y excolaboradora del grupo de Eduardo Rivera Pérez. Popocatl afirmó  que todos los sectores sociales,  desde los jóvenes hasta las mujeres apoyan a Tony, como parte de la confianza que generó  con el cumplimiento de sus compromisos.
 
Desde este jueves una vez que se haga oficial su designación como candidato a la gubernatura de PAN podrá dirigirse abiertamente a los ciudadanos de Puebla pues los actos que realizó como precandidato y la publicidad de la precampaña estuvieron destinadas a los militantes del Partido Acción Nacional.

Al acto de cierre de precampaña de Gali Fayad acudieron panistas de las colonias de la ciudad quienes una vez terminado el acto político en grupos se dirigieron a tomar los microbuses que ya los esperaban para regresar a sus hogares.