La propuesta realizada por el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, de regresar el control del registro civil a las Juntas Auxiliares, no tiene fines electorales, aseguró el alcalde Luis Banck Serrato.
Ante eso, reveló que el compromiso es de ofrecer y garantizar un gobierno eficiente, pero de ninguna manera es una medida de una temporada ni de un año ni de una administración, “es algo que ha garantizado el gobierno del Estado”, por eso, reiteró que las medidas gubernamentales, se toman en relación a la exigencia ciudadana.
Cabe señalar que la propuesta enviada al Congreso del Estado de Puebla, se presenta a un mes del arranque formal de las campañas electorales rumbo a las votaciones del 5 de junio, empero, para el ex titular de la SEDESO, no se trata de una medida electoral.
Por eso, aseguró que hay que analizar la propuesta de regresar el registro civil a las Juntas Auxiliares, “hay que analizarlo y valorar si está en función de la demanda de la ciudadanía, porque el gobierno poblano ofrece un gobierno abierto, incluyente, eficiente y transparente”.
Banck Serrato, aseguró que la determinación se debe avalar con un marco regulatorio para evitar problemas anteriores presentados en diferentes Juntas Auxiliares, por eso, coincidió que la determinación no podría ser de otra manera.
El presidente municipal sustituto del municipio de Puebla, reveló que durante los recorridos que realiza por las 17 Juntas Auxiliares, en ninguna de esas visitas que ha tenido, de parte de los habitantes de esas demarcaciones auxiliares, ha sido abordado el tema el registro civil.
Más bien, aseguró, en todas las visitas ha habido un total reconocimiento del trabajo en la dotación de servicios públicos, entre los tres órdenes de gobierno, pero además hay compromiso por mantener el trabajo en todos los rubros.
Por eso, afirmó que la propuesta enviada al Congreso del Estado, no tiene fines electorales, más bien, responde a las demandas de la población en el municipio y en el resto del Estado de Puebla.
Las lluvias merecen la mayor atención
En relación con las precipitaciones pluviales que ya se presentan en el municipio de Puebla, el presidente municipal de Puebla, aseguró que se trata de un tema que merece la mayor atención, porque se tiene que salvaguardar la integridad de los habitantes del territorio capitalino.
Por ello, dijo que ya se reunió con el director local de CONAGUA y desde su llegada al cargo, con el área de Protección Civil municipal, “porque estamos muy atentos del tema y el informe que nos da la CONAGUA es que para el presente año, se prevén lluvias de la misma intensidad que el año pasado”.
Banck Serrato, afirmó que ya realizaron un plan de coordinación para el desazolve de las principales cuencas, de los ríos y de las principales barrancas, “tenemos un plan de comunicación para colaborar de manera estrecha con la ciudadanía”.
Además, reveló que en los diferentes temas de la ciudad capital, mantiene reuniones con los diferentes sectores poblanos, “porque la instrucción es que Puebla sea una ciudad más próspera y más segura, para lo que contamos con el apoyo del sector privado y comercial, con los que hay buena reunión de colaboración”.