Aunque el gobierno del Estado de Puebla, insiste en que los hechos recientes de asesinatos, desaparecidos y entambados son hechos aislados, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, dijo que no se puede cerrar los ojos ante la presencia del crimen organizado, “porque los hechos ahí están y no podemos cerrar los ojos”.
Dijo que desde el sector empresarial, no son responsables del tema de la seguridad, “nosotros tenemos que mantener empleos y con eso frenar estos temas”, por eso, reiteró que la autoridad poblana no debe deslindarse de la creciente inseguridad en territorio poblano, “porque los hechos ahí están, los sucesos pasaron y nadie los puede tapar”.
Reiteró que los hechos relacionados con la delincuencia organizada, se dieron y nadie los puede tapar, “y fueron acciones del crimen organizado, siempre el crimen organizado, que aquí están, y prueba de ello, es que en el territorio poblano agarraron a uno de los “mero mero” del crimen organizado y han agarrado a muchos por muchos años”.
Por eso, reveló que hay que trabajar mucho en esto, porque ningún sector de la sociedad estatal, queremos esta Puebla, por lo que reconoció que la inseguridad que prevalece “es gravísimo que estas cosas estén sucediendo en nuestro Estado”.
Treviño Núñez, reiteró que estos ejercicios no los veíamos antes, “no se veía nunca y la verdad a mí sí me preocupa muchísimo que estas cosas empiecen a afectar la forma de vida de los poblanos y los procesos para invertir”.
Por eso, reveló que resulta lamentable que llegue gente y que vea que en Puebla no pasa nada y que diga que es apetitoso para frenar la inversión, “me parece que no va por ahí el tema, y no debe ir por ahí, porque los hechos frecuentes, son graves, porque es un ejercicio y un resultado grave y no debemos permitir que esto pase”.

Existencia del crimen ocurre ante los ojos de todos

El presidente del CCE, reiteró que la existencia del crimen organizado, está presente ante los ojos de todos, pero no hay que reconocerla, “ahí está”, por eso, reveló que además de reforzar más la seguridad en las fronteras del Estado, hay que hacer un trabajo de inteligencia.
Dijo “me parece que hay mucho trabajo de inteligencia que falta por hacerse, hay que tener más elementos preparados, aunque yo no soy experto en esta materia”, pero es importante aterrizar, todo lo que se necesita hacer es fundamental para garantizar la seguridad de la población en la entidad poblana.

Inseguridad y crimen organizado ahuyentan la inversión

Fernando Treviño Núñez, aseguró que la situación actual, de inseguridad y de presencia del crimen organizado en el Estado de Puebla, puede afectar la inversión, “es un tema importante, porque los inversionistas definen dónde invertir por temas de seguridad, para los suyos”.
Por eso, agregó que “por supuesto que sí puede verse afectada la inversión en el caso que esto continúe y que Puebla se vuelva una ciudad en que el crimen organizado esté a todo lo que da, entones sí tenemos un problema”, porque reconoció que Puebla puede convertirse en un Estado apetitoso para la delincuencia.

Empero, reveló que contrario a eso, solamente debe ser más apetitoso que para el trabajo, por eso, dijo que el sector empresarial, al igual que toda la población, sigue levantándose a trabajar todos los días y tratando de hacer el bien por el Estado de Puebla.
Dijo que los empresarios del CCE, no tienen por qué estarse protegiendo, “porque no tenemos temores, sino que nos ponemos a trabajar y seguimos exigiendo que las cosas mejoren, pero desafortunadamente empezamos a vivir en guetos, en zonas cerradas, buscamos alarmas, ahora aventamos hasta alacranes en la entrada de la casa, para que la gente no nos lastime”.