La aspirante del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del estado de Puebla, Roxana Luna, aseguró que  la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) al desconocer la plataforma electoral del PRD y cancelar las prerrogativas a su partido, ha generado muestras de apoyo de la sociedad y de voluntarios que esperan sumarse a una campaña ciudadana muy activa.

“La respuesta de los ciudadanos ha sumado a diversos sectores y esta campaña no es un asunto de recursos o de dinero, sino de voluntarios; ésta será una forma diferente de hacer campaña en Puebla”, dijo.

En rueda de prensa, la perredista declaró que múltiples ciudadanos a favor de su ideales la han respaldado en estos momentos, a fin de realizar una campaña sin prerrogativas, por lo que agradeció al gobierno del estado el poner al partido en esta situación, pues los ciudadanos han sido conscientes de la injusticia que ha enfrentado  la candidatura del la perredista.

En este sentido, Roxana Luna mencionó que la decisión de participar rumbo a la gubernatura del estado es un hecho, pues declaró que los poblanos tienen derecho a decidir entre otros partidos políticos, al tiempo de realizar un llamado al gobierno del estado a no tener miedo a la democracia.

En su intervención, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, María del Socorro Quezada Tiempo, afirmó que su partido se suma a que la elección en el estado de Puebla sea atraída por el Instituto Nacional Electoral (INE) y realizar un proceso de destitución a los Consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Finalmente, el delegado en Puebla del PRD, Gilberto Enzástiga Santiago, mencionó que el gobierno del estado seguirá interviniendo en la campaña del PRD, por lo que indicó que continuarán defendiendo al partido, a fin que la aspirante a la gubernatura, Roxana Luna, tenga los mismos derechos que los demás participantes.