El ahora ex delegado de Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino, reconoció que se avecina una campaña competida, aunque bajo una elección de Estado.
En entrevista telefónica a unas horas que abandonara el cargo del gobierno federal en el que estuvo tres años, reconoció que se va de lleno a apoyar a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz.
Indicó que para emprender nuevas actividades he considerado oportuno renunciar a la delegación de Sagarpa e integrarse al equipo priista con toda la gente que en su momento lo apoyo para la obtención de la candidatura.
“Siempre he sido un soldado del PRI, siempre he creído en los principios básicos del PRI, y consideré necesario apoyar a la candidata y ahí voy a estar”
-¿Cómo vislumbra a la campaña y estos dos meses antes de la elección?
-Competida, pero con grandes posibilidades para recuperar Puebla para el PRI.
-¿Llega con toda la gente que demostró el apoyo hacia usted?
-Sí, afortunadamente hay muchos apoyadores (sic) y estaremos al lado de nuestra candidata.
-¿Esa misma gente dará el apoyo a Blanca Alcalá?
-Por supuesto.
-¿De cuántos activos podemos estar hablando?
-No lo sé, pero hay una buena cantidad por todo el estado, dispuestos como soldados a apoyar a Blanca Alcalá.
-¿Es mucha la posibilidad?
-Totalmente, yo auguro un gran triunfo para el PRI.
-¿Pero difícil?
-Competido, nada imposible.
-¿No ve que pueda haber la elección de Estado que usted mismo señalaba?
-Ya la vemos y creemos que así va a ser, pero creo que la congruencia y anhelo de desarrollo para un destino diferente para Puebla, prevalecerá.
-¿Qué cargo tiene en la campaña?
-Ninguno, ninguno, solamente soy apoyador de Blanca, no me han asignado ninguno, simple y sencillamente tome la decisión de apoyar en la campaña y ahí voy a estar, si hay que mover matraca lo haré, si hay que pintar bardas o volantear, ya nuestra candidata definirá que es lo que tenga uno que hacer.