En el segundo día de campañas por la mini gubernatura, el PAN inicia dividido y desquebrajado la contienda electoral, dijo Hilario Gallegos Gómez, quien reveló que el panismo tradicional no ha sido incluido en el proyecto político ni de gobierno.
“Las campañas arrancan con un PAN dividido, inconforme, porque ha habido falta de inclusión de la dirigencia estatal, que hoy encabeza Martha Erika Alonso y Jesús Giles Carmona, por eso, aseguró que se mantienen al margen de las campañas, por falta de invitación de la alianza Sigamos Adelante.
En el blanquiazul, dijo, se desarrollan en una aparenta simulación e incluso enferman a algunos funcionarios para que pidan licencia o se separen del cargo, por eso, dijo que el gobernador del Estado, ha buscado que sus incondicionales, ocupen los cargos importantes, para que puedan tapar las irregularidades que ahora mismo, no puede aclarar.
Por eso, dijo que esperan que en el trayecto se tomen la molestia de poder sumar y buscar una verdadera unidad para poder reconstruir dese adentro al partido y reconstruir esa confianza que en los últimos 5 años,han perdido entre la población del Estado de Puebla.
Reveló que el 80 por ciento de los panistas tradicionales, se encuentran marginados por la dirigencia estatal y por el gobierno del Estado de Puebla, “hasta el momento no hay nadie de los panistas tradicionales que se hayan unido a la contienda electoral”.
Gallegos Gómez, dijo que por eso, mantienen reuniones periódicas, entre los grupos panistas tradicionales y en próximos días, tomarán una decisión firme para ver si de manera oficial se apoyará al candidato de la coalición Sigamos Adelante.

Agravios crecientes de la dirigencia del PAN

Dijo además, que la mayoría del panismo poblano, se mantienen al interior del partido, con muchos agravio “algo que hemos sufrido muchos panistas, llámese dirigentes o ex dirigentes, como es el compañero Rafael Micalco, que desde su salida trataron de intimidarlo con policías ministeriales”.
En un recuento, dijo que suman ya 5 panistas encarcelados, en el sexenio de Rafael Moreno Valle, “pero otros más hemos sido perseguidos, acosados y encarcelados, con intento de levantones”.
Y pese a todo eso, aseguró que entre los panistas tradicionales, se ha respetado el libre pensamiento de sus integrantes, por lo que algunos han coincidido en diferentes proyecto, “algunos coincidimos y otros no, pero ahora no podemos seguir permitiendo la división al interior del PAN, que sólo se ocupe al partido como marca, como eslogan y cuando se es gobierno, se gobierno con gente que no es panista y menos se gobierno con los principios de la doctrina del PAN”.
Hilario Gallegos Gómez, recordó que los panistas que mantienen la lucha desde siempre, con más de 15 años de militancia, hoy en día, son separados del partido y orillados a desarrollarse desde trincheras diferentes a las que tradicionalmente desarrollaron en el PAN.
“Por eso, llegamos divididos a la elección, llegamos desquebrajado, lamentablemente, con muchos agravios hacia los poblanos y con autoridades espurias, que no respetan a los poblanos y por eso hay una desconfianza total”.