El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la mini gubernatura de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, entabló un diálogo con derechohabientes de la clínica “San José” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de manera posterior se trasladó al mercado Hidalgo para platicar con los locatarios, así como compradores para recabar opiniones, propuestas y demandas.

Aquí la fotogalería de este viernes

Después de conocer de viva voz de los derechohabientes las quejas sobre los servicios médicos, Quiroz Palacios refirió que hay un proceso muy viciado de atención, empezando desde los tiempos para poder sacar una cita.

El candidato de Morena dijo que el partido busca que los servicios médicos para todos los usuarios sean completos y de calidad, por lo cual se van destinar recursos para que esto se pueda lograr y no exista desabasto de medicinas ni falta de personal en las clínicas.

Ambulantaje, problema añejo

En el mercado Hidalgo, Abraham Quiroz mencionó que el ambulantaje es un problema añejo, donde hay una organización que ha propuesto reordenar el asunto, sin embargo, no ha sido suficiente, ya que su plan no se centra en el problema, es decir, la falta de empleo.

“La gente opta por el comercio informal en virtud de que no dispone de empleo, en toda la entidad, al no encontrar un trabajo e ingreso fijo, lo que se hace es buscar, en la medida de lo posible, cómo sobrevivir y se logra mediante la venta de mercancías”, sentenció.

Indicó que aunque el gobierno debe regular el comercio, también tiene apoyar para que se puedan tener trabajos fijos y ganancias estables. Añadió que la cuestión del ambulantaje se puede resolver de manera integral, “debemos invitar a los inversionistas y al mismo gobierno para que se genere empleo, porque con eso se ataca de raíz el tema del comercio informal”, puntualizó.

Por último, a dos semanas de que se inició la campaña, Abraham Quiroz apuntó que la recepción de la gente ha sido extraordinaria y total; el 100 por ciento de las personas con quienes tenido contacto han demostrado su interés por el plan de gobierno de Morena, porque saben que las propuestas incluyen las verdaderas demandas de la sociedad.

El abanderado de izquierda también apuntó que todas las propuestas están saliendo de la misma gente, del contacto que se está teniendo cara a cara con cada uno de los ciudadanos; y esto es algo que los mismos habitantes se están dando cuenta y por eso cada vez es mayor la aceptación y apoyo al movimiento y las causas que abandera Morena. Por lo mismo, Quiroz reafirmó que va continuar trabajando de la misma forma, concientizando a la gente de cerca, cara a cara.