El exgobernador Melquiades Morales Flores sostuvo ante la candidata del PRI  al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz que el apoyo que le dará no es simple simulación, sino un hecho real, pero aclaró que él no es dueño de sus familiares, y tiene la convicción de que morirá siendo priista.

Durante un acto realizado con el grupo 24 de Mayo en el Salón JP, en el que estuvo el presidente estatal del partido, Jorge Estefan Chidiac, el exgobernador junto con quienes formaron su gabinete y otros de sus colaboradores, Morales Flores refrendó su militancia priista y el respaldo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

Quien fuera también senador de la República, sostuvo ante los asistentes que él ahora está lejos del poder, y solo asistieron al evento quienes tienen probada lealtad a su partido y afectos hacia su amigo, y puntualizó “afectos y lealtades que quiero se vuelquen a favor de Blanca Alcalá, nuestra candidata a gobernadora del estado”.

Señaló que la agrupación 24 de Mayo nació después de la consulta interna para elegir candidato al gobierno del estado en 1998, en la cual hubo una participación cercana a los quinientos mil ciudadanos, y recordó que él resultó candidato, además participaron José Luis Flores Hernández y Germán Sierra Sánchez, de quienes dijo tuvieron un ejemplar comportamiento, con madurez e institucionalidad.

Morales Flores destacó que el comportamiento de sus compañeros permitió la unidad del Revolucionario Institucional y el desarrollo  de una campaña exitosa.

“A José Luis Flores Hernández, y a Germán Sierra Sánchez, mi reconocimiento, mi aprecio a su actitud honesta y leal al partido y a las instituciones”.

Señaló que el objetivo de la reunión que él organizó fue con el objetivo de apoyar a Blanca Alcalá, candidata al gobierno de Puebla, no solo con un evento, sino con el compromiso de participar en la campaña y fundamentalmente en el activismo, donde quienes participen lo hagan con entrega y honestidad.

Melquiades indicó que lo importante es que no se caiga en la simulación, “en lo personal y ante la dirigencia del partido y la candidata ratifico mi lealtad al partido, que me ha permitido tener posiciones relevantes de orden político, y de ninguna manera ni moral ni políticamente puedo negar a la institución en la que me he formado, y ha sido el factor del desarrollo de México y solamente los necios no quieren ver.”

Aclaró, “en relación a los miembros de mi familia que tienen otras preferencias políticas, quiero reiterar enfáticamente que los respeto y los quiero, pero no soy dueño de sus voluntades, pero yo aquí estoy”.

Morales Flores sostuvo “estoy en este trinchera, que abracé desde muy joven, hace más de 50 años, y seguramente hasta el final de mi vida estaré con mi partido, desempeñando las tareas que se me encomienden aún las más modestas y las más difíciles”

El exgobernador también recordó que cuando Blanca Alcalá contendió para la presidencia municipal de la capital también el grupo 24 de mayo fue convocado para apoyar la elección de Blanca que ganó con un amplio margen de votos y de manera contundente.

Llamó a realizar una intensa campaña desde la familia y visitar las casas para pedir el voto, y pidió a Blanca Alcalá no olvidar a la gente.

Cercanía con la gente

En tanto la candidata Blanca Alcalá Ruiz reconoció el trabajo de Melquiades Morales Flores y recordó que en su gobierno fue directora del Instituto Poblano de la Mujer.

Expresó que una de las características del exgobernador fue la cercanía con la gente y esto lo ha hecho que sea una persona realmente querida.

Alcalá Ruiz manifestó que al final del día de quienes más se aprende es de las personas y esta es la que motiva a tomar retos como el ser la primera gobernadora del estado de Puebla, y hacerlo cerca de la gente, no olvidarla.

Reconoció que pese a los temas políticos que hay en el estado, el exgobernador  haya organizado un evento para apoyarla, y ahora se espera repetir lo que hizo el grupo 24 de mayo.

Reconocen a Melquiades

El diputado Federal, Víctor Manuel Giorgana Jiménez reconoció el trabajo del gobernador Melquiades Morales Flores y sostuvo que cuando fue candidato logró la designación por una consulta a las bases, y tuvo la capacidad de unir a los priistas.

Llamó a que no se haga caso de rumores ni chismes y se entienda que Melquiades Morales está con Blanca Alcalá y ella será la próxima gobernadora de Puebla

Los melquiadistas

Al evento asistieron Héctor Jiménez Meneses, Lorenzo Arum Ramé, Marco Antonio Rojas Flores, Moisés Carrasco Malpica, Alberto Ochoa Pineda, Miguel Quiroz Corte, José Luis Márquez, Rómulo Arredondo Contreras, Carlos Arredondo Contreras, José Doger Corte, Alberto Amador Leal, Melitón Morales.