En la Mixteca poblana, la candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo anunció que enviará una iniciativa para que se derogue la Ley de Expropiaciones que pone en riesgo el patrimonio de los poblanos.

 


En un acto celebrado Tulcingo de Valle, que hace seis años fue el emblema del hoy gobernador, que presumió los orígenes de su familia, acompañada por la presidenta estatal del PRD, y los senadores Luis Sánchez y Luis Miguel Barbosa, Luna Porquillo se refirió a las políticas aplicadas por el gobierno del estado.
Señaló que con el respaldo del Congreso del Estado, aprobaron leyes que desaparecieron comunidades que pusieron en riesgo sus propiedades, y señaló que  en Puebla si a alguien le gusta un cerro, simplemente con un decreto expropiatoria llegan y se adjudican el mismo.
Comparó la situación que se está viviendo con el porfiriato, o la época de los virreyes donde se utilizaba la pobreza de la gente para quitarles lo que tenían.
La candidata señaló que esto no se puede permitir ni que se esté volviendo normal, y hay que enseñarles a las nuevas generaciones que se tienen fuerzas para seguir luchando, y lamentó que los niños crezcan en un entorno de violencia.
Llamó a acabar con la apatía y organizarse, que no dejen que se burlen de los habitantes quienes empobrecieron a la mixteca, y les dijo que reciban todo lo que les den pero que voten por el PRD.

Seguridad

La candidata al gobierno de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, ofreció incrementar la inversión en el rubro de seguridad y elevar los sueldos y prestaciones de los policías en todo el estado para garantizar que no sean coptados por la delincuencia.
En su gira proselitista señaló que la inseguridad en el territorio poblano ha ido a la alza y esto se ha visto reflejado en los más de 3 mil 500 delitos que se cometen diariamente.
Expuso que un factor que ha detonado este problema es la falta de elementos policiacos y los que se encuentran en activo, alrededor de 13 mil 600, no reciba un salario digno y prestaciones que les permitan acceder a una vivienda.
Reiteró su compromiso de hacer una limpia al interior de las corporaciones policiacas para dar de baja a los malos servidores públicos y evitar que altos mandos estén vinculados con grupos delincuenciales dedicados al robo de combustibles.
Subrayó que para incentivar a los poblanos a que denuncien emprenderán una estrategia de acercamiento y asesoría de jóvenes como trabajo social y una remuneración económica en los 217 municipios del estado para que los orienten y apoyen en este proceso.
Reforzará la presencia del MP en todo el territorio poblano y ofrecerá capacitación a todo el personal adscrito a los cuerpos de seguridad para “humanizarlo” y evitar que incurran en actos que vulneren los derechos humanos de los ciudadanos

Los poblanos recuperaron elPRD

El senador de la República, Luis Miguel Barbosa, resaltó la fuerza del partido en la mixteca poblana, e indicó que se recuperó la identidad que se había perdido.
El coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta festejó que se haya dado la defensa del partido en Puebla, que hayan resistido los embates  del gobierno del estado para quedarse con el instituto políticos
“En Puebla ya ganamos al tener una candidata de izquierda, y que la sociedad vuelva a voltear su mirada hacia el PRD”
Rechazó que el haya pactado con el gobierno, e indicó que quienes no eran perredistas y buscaron dividir, solo bastará que les chiflen para que vuelvan con sus jefes.

El PRD está vivo

En tanto Socorro Quezada, presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, comentó que se había dicho que no había partido, e indicó “aquí están los rostros de gente que saldrá a votar, y en la pasada elección se tuvieron 84 mil  votos, y ahora hay quienes dicen que se salieron 12 mil perredistas.
Expresó que aunque le tengan miedo al poder político ellos dan la cara, y sostuvo que apresidentes, regidores los han buscado amedrentar, comprar,  pero van a dar la cara con los ciudadanos para ganar el 5 de junio.