La candidata de la alianza PRI–Verde–Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz, anunció que en su gobierno no habrá más presos políticos, se pronunció el diálogo como medio para conciliar y lamentó que continúen las amenazas en contra de transportistas y presidentes municipales para que no apoyen su campaña.

Blanca Alcalá llegó a Tehuacán llamada la segunda capital del estado acompañada de la presidenta municipal, Ernestina Fernández y Álvaro Alatriste en un acto que se llevó a cabo en el salón La Antigua mismo que resultó insuficiente para albergar a los miles de simpatizantes que llegaron para apoyar a la candidata por lo que la gente tuvo que ocupar calles aledañas como la Agustín de Iturbide.

La candidata fue recibida con mariachi y gritos de ¡sí se puede! y lamentó que actualmente no se escuche a la gente y que se le reprima por expresarse.

Luego de que en Tehuacán se llevó a cabo por parte del gobierno del estado las primeras detenciones de presidentes auxiliares por defender el registro civil, la candidata priista prometió que su gobierno defenderá la libertad de expresión.

Indicó que en Puebla no puede haber más presos políticos y ofreció un gobierno de diálogo con la gente, “que nunca más se les reprima”.

Cuestionó que a los presidentes municipales se les siga amenazando con sus cuentas públicas por hacer uso de sus derechos políticos para asistir a los eventos de Blanca Alcalá.

Reconoció el valor de los presidentes municipales de diferentes regiones del estado que se han convertido en verdaderos soldados y hacen frente a las amenazas que han recibido por parte de la autoridad estatal.

Blanca Alcalá señaló que la misma presión la están sufriendo los transportistas a quienes los han presionado para que no lleven propaganda de la candidata.

La aspirante dijo que también se les ha presionado para que no asistan a los eventos y se les amenaza con el retiro de las concesiones.

Otro de los sectores que ha recibido amenazas es el magisterio, y aseguró que se ha reunido con cientos de ellos, pero están siendo reprimidos o amenazados con cambiarlos de adscripción y enviarlos a lugares alejados del lugar en el que residen

Reiteró que en los dos años habrá un verdadero diálogo con la sociedad, que se les escuche atienda y entienda a cada ciudadano.

Interrumpida en varias ocasiones por los aplausos de la gente, la candidata de la alianza manifestó que es el momento de recuperar la dignidad de los poblanos que nunca más se les ignore o amenace.

Sostuvo que su mensaje no es solo por el tiempo electoral sino que demostrará que tendrá un gobierno de puertas abiertas.

Resaltó las unidad que se logró en  el evento y llamó a no tener filias ni fobias en el PRI y a mantener el trabajo en la campaña para lograr la fortaleza que se requiere para ganar la elección el próximo 5 de junio.

Respeto a la identidad

Al abordar el tema de las juntas auxiliares anunció que enviará una iniciativa no solo para devolver el registro civil, sino las facultades de gobierno que tenían.

Señaló que hay que respetar la identidad de los pueblos, que estos conserven su cultura, usos y costumbres

Apoyo al campo

Blanca Alcalá candidata del PRI  dijo en Tehuacán al referirse al campo que basta que les estén entregando juguetes (moto tractores), ya que los campesinos necesitan apoyo para la verdadera mecanización, que se les entregue el fertilizante.

Indicó que hay que atender el problema de Calipan donde el ingenio azucarero está punto de cerrar, además de las diversas ramas del campo que hay en Tehuacan. 

No a la promoción personal

Blanca Alcalá dijo ante la gente de Tehuacán que no gastará en la promoción de su imagen en cines o en la televisión, y los recursos tienen que destinarse al desarrollo del estado.

Vigilancia en ductos

Blanca Alcalá se refirió al robo de hidrocarburo, y señaló que no solo se trata de las pérdidas que tiene la empresa, sino el riesgo que corren los habitantes.

Anunció que habrá vigilancia especial para evitar que se ponga en riesgo la vida de los pobladores.

Transportistas amenazados

El líder priísta en Tehuacán, Álvaro Alatriste Hidalgo denunció que se impidió nuevamente a los transportistas que llevaran  a la gente al evento y expuso “compañeros no le tengan miedo al dictador”

Dijo que el lunes no hubo servicio de transporte en colonias populares y juntas auxiliares ante la amenaza de que se detendrían las unidades por parte de las autoridades estatales.

Sostuvo que la gente se enfrentó al bloqueo y llegó al evento demostrando el valor y que  están respaldando a Blanca Alcalá.

Anunció que habrá un nuevo evento en Tehuacán, será en el parque Juárez el cual van a llenar y si no hay transporte llegarán  caminando.

Tehuacán en el olvido

La presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández aseguró que en cinco años el gobierno del estado se olvido de la región y ahora llega a regalar tinacos.

La alcaldesa pidió a la gente que no venda su voto.