Blanca Alcalá Ruiz, candidata al gobierno de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Encuentro Social, ofreció en Ajalpan atender las comunidades de la Mixteca y Sierra Negra del estado donde se encuentran algunos de los municipios más pobres del país y resaltó que militantes de los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática hayan acudido a brindarle su apoyo
La candidata precisó “dentro de las muchas diferencias que puedan existir en Puebla, sin duda son más las coincidencias, relacionadas con una vida más digna y quiero agradecer el apoyo que militantes perredistas y panistas que me ofrecieron en este municipio.”
En un mitin realizado en las comunidades que viven en medio del olvido y la desconfianza, la candidata aclaró “Ya no digan que vamos a venir con la política de la vieja usanza, la que ya no queremos que regrese: la de las falsas promesas”
Abundó “si algo queremos es trabajar de la mano de ustedes, pensar en todas y todos ustedes para lograr una vida más digna, una vida mejor para sus hijos que la que ustedes tienen, una vida mejor que la que sus padres tuvieron”.
“Eso exige que volvamos la mirada a regiones como Ajalpan y la Sierra Negra, ser sensibles a muchas de sus demandas, demandas que tienen que ver, por ejemplo, con los trabajadores del campo”, señaló Alcalá Ruiz en el evento donde también asistieron militantes de Antorcha Campesina.
Blanca Alcalá les ofreció olvidarse de promocionar una imagen personal para volver a invertir en lo que la gente necesita: salud y campo.
“De qué nos sirve un gran museo en la capital poblana si mucho de ese dinero deberíamos haberlo invertido en las escuelas que están en la mixteca, en la Sierra Negra, en el valle de Ajalpan; eso es parte de lo que vamos a hacer, no voy a hacer otro museo, voy a destinar el dinero que hoy se tiene que pagar en ese museo para muchas de las escuelas donde van las niñas y niños indígenas de esta región”, manifestó Alcalá Ruiz.
Al mismo tiempo, la candidata de coalición se dirigió a los jóvenes y aseveró “no son el futuro, los jóvenes son el presente y necesitan también que les encontremos oportunidades para trabajar”.
Blanca Alcalá señaló “si algo quiere Puebla es rescatar la pluralidad y la libertad; esa libertad, ese respeto y esa dignidad que se merecen todas y todos los poblanos y las que me propongo a encabezar con ustedes”.
“Hay muchas razones amigas y amigos por las que vale la pena que ustedes tengan una gobernadora que sepa plenamente lo que le duele a las familias poblanas”, añadió al ofrecer una Puebla con empleo.
Reiteró el tema de la pobreza al día de hoy seis de cada 10 poblanos vive en condiciones de pobreza (…) Propongo hacer frente a este reto, mediante la implementación de programas alimentarios, de salud, educación, mejoramiento de vivienda y mayor cobertura de servicios básicos para los grupos más desprotegidos”, añadió.
Recordó que uno de sus retos “es impulsar una Puebla con empleo, competitividad y bienestar para todos, orientada a fortalecer la igualdad, incrementar la creación de oportunidades y la integración de todos los poblanos al desarrollo económico”.
Otro reto es contar con una Puebla segura y con Justicia Cotidiana. “Mi visión incluye también una transición del modelo tradicional y desgastado de seguridad pública a uno de seguridad estratégica que contempla tres vertientes: uso integral e inteligente de la tecnología; análisis y mecanismos de información proactiva y operatividad policial estratégica” agregó.
Comentó que una de sus principales propuestas es fomentar un programa de capacitación para el trabajo que consiste en instrumentar una plataforma educativa con cursos especializados en diferentes oficios, sin costo y de fácil acceso para las y los poblanos.
Además, Alcalá Ruiz mencionó la urgencia de invertir en la educación de los hijos pues esto es también parte del desarrollo de las comunidades y del Estado. Para ello ofreció escuelas dignas a las cuales proveerá de infraestructura y servicios necesarios para su pleno funcionamiento.