El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo, estuvo presente en el municipio de Aljojuca, acompañado de dirigentes de este instituto político en la región, para respaldar a la candidata a gobernadora Blanca Alcalá Ruiz.
En este municipio como en muchos otros del interior del estado, el campo es una de las principales fuentes de trabajo y sustento de las familias ppblanas, el cuals se ha visto afectado por las sequías, heladas y granizo, por lo que los campesinos piden se les apoye con fertilizantes, semillas y no con moto tractores que no les han servido para realizar sus labores cotidianas.
Ante esta y muchas otras de las problemáticas que padecen en el municipio, Alcalá Ruiz se comprometió a otorgar el apoyo necesario a los hombres y mujeres de la región, con herramientas que en realidad sean funcionales y con recursos que les ayuden a reparar el daño en sus parcelas y así poder recuperar sus cultivos.
En tanto, los militantes del Partido Verde se dieron cita en el zócalo de Aljojuca para recibir a Blanca Alcalá y otorgarle su apoyo rumno a las elecciones del próximo 5 de junio.