La candidata al gobierno del estado por la alianza PRI – PVEM –PES anunció, que de ganar la elección, a partir del próximo 6 de junio se iniciará la revisión de los expedientes de los más de 14 mil despedidos por parte del actual gobierno del Estado, e indicó que algo que se hará es pagar los laudos a los trabajadores.
Al concluir un evento en la explanada de la Unidad Habitacional Agua Santa, donde estuvo presente el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, recibió el apoyo de cetemistas de todo el estado y la candidata se refirió a los problemas que enfrentan los trabajadores y la necesidad de que se respeten los derechos laborales.
Alcalá Ruiz reconoció en su mensaje que en los últimos cinco años fueron despedidos más de 14 mil trabajadores, la mayoría de manera injusta.
Anunció que la primera medida en su gobierno será reactivar la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que se defiendan realmente los derechos de los trabajadores.
Expresó que en el caso de los burócratas despedidos confía en que a partir del 6 de junio se instalen las mesas de diálogo con la gente, e indicó que algo que se hará es que se les tiene que pagar la liquidación que les corresponde.
Rescate de unidades habitacionales
Por otra parte la candidata al gobierno del estado por la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES), Blanca Alcalá Ruiz, anunció la dignificación de las Unidades Habitacionales y erradicar la inseguridad en estos lugares, compromiso que hizo al recibir el respaldo del sector obrero.
Durante la reunión que sostuvo con simpatizantes y dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la aspirante a Casa Puebla señaló que su propuesta está enfocada a mejorar la calidad de vida de todos los poblanos.
Subrayó que en sus recorridos por el Estado, los ciudadanos que viven en las Unidades Habitacionales le han expresado sus quejas por la falta de mantenimiento de sus edificios y los espacios públicos que han sido secuestrados por vándalos impidiendo que sean usados por los niños y jóvenes.
Por ello, dijo que uno de los proyectos que impulsará en su gobierno-una vez que gane la elección-será el mejoramiento de los edificios, así como el rescate de los jardines y canchas deportivas para que sean utilizados como espacios de recreación garantizando el desarrollo integral de los niños y jóvenes.
Enfatizó que tiene conocimiento de cómo realizar este trabajo al referir que cuando fue presidente municipal logró generar una sinergia con los ciudadanos de las Unidades Habitacionales y dignificar todos estos centros de población que en ese momento existían en la capital.
Continúan las amenazas
La candidata sentenció que pese al “terrorismo político” que se vive en proceso de sucesión gubernamental no incrementará su seguridad personal y continuará evidenciando los excesos y abusos cometidos en esta administración estatal.
Dijo que la intimidación y represión en contra de simpatizantes de su proyecto ha ido incrementando con lo que-aseguró-se ha ido confirmando que en Puebla se vive “una elección de Estado”.
Ejemplificó que los maestros que se han manifestado a favor de su candidatura han sido cambiados de sus centros de trabajo a lugares muy alejados, asimismo, los transportistas que se han atrevido a colocar su propaganda electoral en sus unidades fueron remitidos a los corralones.
Recordó que en la elección federal del año pasado se registró el homicidio de personas que militaban en el PRI y lamentó que en esta ocasión se haga presente el hostigamiento y acoso en contra de promotoras del voto en la región de la Sierra Norte.
Reiteró haber sido víctima de espionaje para obtener información con el objetivo de manipularla y utilizarla para denostar su imagen y trabajo tratando de confundir a los poblanos y evitar que gane esta elección el próximo 5 de junio.
Cuestionada sobre la posibilidad de redoblar su seguridad en las semanas que restan a este periodo de campaña, respondió que eso no será necesario debido que aseguró los poblanos son quienes la están cuidando y eso la hace sentirse tranquila.
Alcalá Ruiz, enfatizó que estos ataques a su persona y las denostaciones de su trayectoria política no la intimidan y sentenció que seguirá adelante con su campaña de propuestas sin dejar de lado hacer un señalamiento puntual de todas aquellas acciones que han lastimado a los poblanos durante el último sexenio.
Respaldo total
Por su parte, el líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, manifestó su beneplácito por este compromiso realizado por Alcalá Ruiz ante los miles de simpatizantes que se reunieron en la plaza principal de la Unidad Habitacional Agua Santa y le expresó su respaldo incondicional.
Enfatizó que la central obrera trabajará para consolidar su proyecto y que el próximo de junio haga historia y así como la respaldaron y llevaron al triunfo para hacerla presidenta municipal de la capital ahora se convierta en la primera gobernadora de Puebla.
Anunció que en el cierre de campaña él acudirá nuevamente a dar el respaldo.
Asimismo cuestionó a quienes de pronto traicionan al PRI como en Tamaulipas donde tres aspirantes a presidentes municipales de la noche a la mañana salieron a hacer declaraciones en contra del Revolucionario Institucional y se sumaban al PAN, pero ya se descubrió que ellos tienen vínculos con la delincuencia organizada y por ello fueron expulsados y el partido no postulará gente en esos lugares.