El programa federal Prospera, está siendo utilizado para coaccionar el voto, afirmó el Senador y vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón.
Asimismo, en rueda de prensa, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), montó un absurdo montaje al presentar un video sobre que también se utiliza el programa Monitor Vial o fotomultas para que voten por el candidato Tony Gali.
Por lo tanto, el panista anunció que se interpondrá una segunda denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por las diversas anomalías.
Señaló que las denuncias se suman a la interpuesta el pasado 11 de mayo en contra de la candidata Blanca Alcalá Ruiz y del presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, José Chedraui, por la entrega ilegal de electrodomésticos, con lo cual violaron la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
"Pondremos estas denuncias ante la Fepade porque con estas acciones están violando la ley y sólo son un acto de desesperación por los malos resultados de las últimas encuestas".
Indicó que el PRI, en el municipio en Tehuacán, si está comprando votos por mil pesos a favor de Blanca Alcalá, como lo demuestra un vídeo.
En el mismo se observa a Álvaro Alatriste, esposo de la Presidenta Municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández, supuestamente entregando el dinero.
Por lo tanto, Lozano Alarcón también presentó otro video donde un grupo de personas, reciben el apoyo del programa federal Prospera, con condición.
Indicó que la operadora de este programa en el municipio de Zaragoza, Teresa Ildefonso, exigió a las beneficiarias su voto a cambio de recibir el apoyo.
El senador se hizo acompañar del Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona y del Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Puebla, Marcelo García Almague.
Afirmó de este modo, que a menos de tres semanas de que se lleve a cabo la elección, el PRI realiza arbitrariedades, lo que afirmó refleja su desesperación por los últimos resultados de las encuestas.
Y es que indicó que el candidato de la coalición Sigamos Avanzando, encabezada por el PAN, Tony Gali, registra una ventaja de 14 puntos sobre Blanca Alcalá.
Vídeo montado
Con respecto a las acusaciones que hiciera la candidata del PRI, Blanca Alcalá sobre el supuesto desvío de fondos por parte del Gobierno del Estado para apoyar al candidato Tony Gali, calificó como burdos los videos presentados por la candidata.
“Es evidente que son montajes parecidos a los que presentaron en Tamaulipas para afectar al candidato del PAN”, refirió.
"La Secretaría de Finanzas ya aclaró que todo lo que aparece en esos videos no es parte del protocolo que llevan a cabo en esa dependencia para devolver las fotomultas”.
“Estamos frente a otro burdo montaje al que están acostumbrados los priistas en su desesperación por los resultados de las últimas encuestas. Es grave que pongan por delante a la candidata en este tipo de acusaciones", aseguró.