Al visitar la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala, en el municipio de Acajete, Tony Gali recalcó que es fundamental apoyar a los productores agrícolas con más semilla, fertilizante y un seguro para cosechas ante fenómenos climáticos.
Mencionó que para dinamizar la actividad económica de la zona es prioritaria la difusión de la Feria Anual del Durazno, para superar el número de visitantes, calculados actualmente en 10 mil.
Reiteró que trabajará de afuera hacia adentro, en las calles, recorriendo y atendiendo las colonias y comunidades de la periferia en cada región.
Explicó que dentro de su Plan para Puebla, para los niños de 0 a 6 años se implementará un programa gratuito de exámenes médicos preventivos para detectar padecimientos oportunamente, se equiparán con computadoras los preescolares y se entregarán gratuitamente uniformes a estudiantes de primaria y secundaria.
Añadió que para proteger a la familia, como la principal célula social, se hará una Red de Estancias Infantiles para que las madres trabajadoras puedan dejar a sus hijos en lugares seguros, con acceso a alimentación y atención especializada.
Para los jóvenes, agregó, se impulsará el Primer Empleo, además se ampliarán las becas académicas y deportivas para propiciar el óptimo desarrollo de este sector.
Recordó otros compromisos como la creación de la Subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas, la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y la Coordinación para la Prevención de Delitos contra las Mujeres.
Indicó que la palabra tiene un profundo valor, pero para dar mayor certidumbre a los poblanos firmó los 22 compromisos de su Plan para Puebla, ante notario público, mismos que cumplirá a cabalidad.
La campaña
En campaña por Tepetzala, junta auxiliar de Acajete, señaló que habrá un mandatario en Puebla que beneficiará a todos sin distingo de partidos.
Anunció que habrá una bolsa económica que cubrirá las necesidades de las fiestas y tradiciones de cada municipio para que no tengan que tocar puertas y pedir.
“Vamos a hacer que los mayordomos (de las iglesias) abran las puertas de su casa para que puedan invitar unos tamales a todos, una gordita, una torta o cenar y no tengan que estar pidiéndoles, eso es lo importante”.
Insistió en que lo más importante es ver la transformación que ha tenido al estado en los últimos cinco años, por lo cual se debe seguir por el mismo camino.
Recordó que cuando fue gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hubo atraso y corrupción, “se trata de no regresar al pasado, un pasado que nos ofendió (…) en el sexenio pasado no nos bajaban de preciosos”, dijo.
Mencionó que el pueblo es el que tiene el poder, no el gobierno, por lo cual es necesario trabajar de la mano, sin regresar al pasado que lastimó a Puebla.
“Ese es el objetivo del 5 de junio”, dijo al señalar que su trabajo se ha visto desde que fue secretario de Infraestructura y presidente municipal de la capital del estado.
Insistió que quiere ver a todo Puebla con igual progreso en los 217 municipios, por lo cual se trabajará de afuera hacia adentro. “Seguir construyendo casas para quien no tiene”, refirió.
Lamenta detención
Tony Gali lamentó que la FGE haya detenido a dos promotores del programa federal Prospera por condicionar los apoyos a los más necesitados por cuestiones electorales.
“Me da mucho gusto que se investigue, que las elecciones sean transparentes, que los ciudadanos sean los que vigilen, en Puebla siempre hemos tenido elecciones tranquilas, un estado en paz y en calma y eso siempre vamos a venir pregonando”, dijo.
Dijo que ya se está muy cerca de la elección, por lo cual no se puede distraer a la ciudadanía para que no ejerza su voto, “qué casualidad que llega un presidente (del PRI) y al otro día un show nuevo”.