Roxana Luna, candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), este lunes 23 de mayo se someterá a la prueba del polígrafo que aplica la Asociación Integridad.Publica.mx, para darle confiabilidad y garantizar a la ciudadanía que existe honestidad, transparencia y veracidad en su trayectoria política y en el papel que desempeña en este proceso electoral.
En conferencia de prensa, Arcadio Sabido Méndez, Director General del Instituto Nacional de Investigación y Formación Política del PRD, y el doctor Ernesto Villanueva, representante de dicha asociación, anunciaron que la perredista se hará el Test de Integridad en la Ciudad de México, misma que tiene una confiabilidad del 98%.
Villanueva explicó que esta prueba es gratuita para todos los candidatos que acuden a realizársela, con la finalidad de que no existan conflictos de interés y así los resultados no tengan parcialidad hacia nadie, pero sobre todo que la gente tenga plena confianza en que éstos están apegados a la realidad de cada uno de los actores políticos.
Además, refirió que el Test de Integridad está compuesto por tres pruebas, las dos primeras son polígrafo y EyeDetect las cuales son dos instrumentos de detección de mentiras, y el tercero es el examen toxicológico que se practica con pruebas de orina y cabello. Agregó que la duración de éste es de cuatro horas y los resultados son dados a conocer en un máximo de 48 horas.
Asimismo, el doctor Villanueva dijo que quienes cubren los gastos de la realización de dicho test son los siete miembros de Integridad.Publica.mx, debido a que todos adquirieron el compromiso de aportar a que en los procesos y actividades políticas en México se le hable con la verdad a la sociedad.
Por su parte, Sabido Méndez informó que Roxana Luna se hará esta prueba para ratificar el compromiso con la verdad y demostrar que no debe existir ningún impedimento para que los demás candidatos no lo hagan debido a que esta prueba es gratuita con fundamentos científicos.
Todo esto demuestra que no hay motivos para que Antonio Gali Fayad, candidato del PAN, no acceda a realizarse el Test de Integridad, el que nada debe, nada teme; este test es una buena oportunidad para contribuir a la credibilidad de los políticos, finalizó.
(O)