La candidata a gobernadora por por la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES), Blanca Alcalá Ruiz, ofreció nuevamente revisar los expedientes de los trabajadores despedidos del gobierno del estado, e indicó que la autoridad laboral deberá proteger los derechos de los trabajadores.
En la misma escalinata de la Secretaría de Finanzas donde el hoy gobernador Rafael Moreno Valle se comprometió a que se respetarían los derechos laborales de los burócratas y que no habría despidos en su administración, Blanca Alcalá lamentó que hayan sido engañados y traicionados por la autoridad y que haya 14 mil despedidos.
Ante trabajadores despedidos, Alcalá Ruiz ofreció que ella si va a respetar los derechos laborales y habrá justicia para quienes dejaron en la calle sin importar los años de servicio que tenían.
Mira aquí la fotogalería.
La abanderada del PRI-PVEM-PES, dijo que en su gobierno-una vez que gane la elección-comenzará con la reinstalación de todos estos ex trabajadores para que resuelvan de manera inmediata todos sus problemas y recuperen la dignidad que perdieron en este gobierno.
Criticó que pese a que en esta administración estatal se recortaron más de 14 mil plazas laborales el gasto en el capítulo mil-nómina del gobierno-se mantuvo por lo que consideró que el argumento de una disminución del gasto en este rubro fue una mentira.
Convocó a los trabajadores del gobierno de Puebla a que no se dejen intimidar y que salgan a votar en libertad por la alianza PRI-PVEM-PES sin el temor de ser despedidos puesto que sentenció que en su gobierno no serán dados de baja.
Anunció que la primera medida en su gobierno será reactivar la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que se defiendan realmente los derechos de los trabajadores.
Expresó que en el caso de los burócratas despedidos confía en que a partir del 6 de junio se instalen las mesas de diálogo con la gente, e indicó que algo que se hará es que se les tiene que pagar la liquidación que les corresponde.
Mientras trabajadores despedidos durante esta administración estatal solicitaron el apoyo a la candidata al gobierno del estado y anunciaron que van a votar por ella.
En el acto público a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), un grupo de ex burócratas acusaron que fueron engañados en 2010 que no perderían sus puestos de trabajo si apoyaban al entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle Rosas.
Señalaron que a la fecha son más de 14 mil los trabajadores que fueron dados de baja los que han enfrentado una serie de complicaciones económicas, de salud e incluso hubo quienes se suicidaron porque algunos de ellos no alcanzaron a jubilarse o pensionarse.
Expresó que ante esta problemática y la insensibilidad de esta administración estatal decidieron apoyar la candidatura de Alcalá Ruiz y promover un voto de castigo en contra de la alianza Sigamos Adelante.
Nada que esconder
Posteriormente en entrevista la candidata al gobierno del estado por la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES), Blanca Alcalá Ruiz, sentenció que no tiene nada que esconder a los poblanos y muestra de ello es que transparentó su patrimonio.
Rechazó tajantemente que el primo hermano de su esposo sea su prestanombres como fue publicado en un medio de comunicación local.
Enfatizó que sus adversarios políticos han estado manipulando la información que presentó en su 3 de 3 para engañar y confundir a la gente y obtener una rentabilidad electoral de cara a la elección del próximo 5 de junio.
De ninguna manera, insisto, todo pero absolutamente todo lo que tengo y lo que soy y lo que hago está ahí. Mi vida es muy sencilla y transparente, creen que el león es de su misma condición y están equivocados. Vuelvo a insistir se ha distorsionado la información.
Alcalá Ruiz, reiteró que es víctima de la campaña más violenta del país por su condición de mujer, sin embargo, sentenció que esto no la detendrá en su aspiración de ganar la elección y gobernar Puebla.