Tras señalar que Puebla enfrenta una lucha contra los rudos vestidos de azul y rojo, la candidata a gobernadora por el Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo, ofreció en San Martín Texmelucan el rescate del rio Acuetzala para crear un corredor turístico, además de la reubicación del tianguis.
Consulta la galería de imágenes.
La candidata se subió al ring instalado en la colonia La Joya, que se encuentra a la entrada del municipio y por donde pasa el rio señalado, e indicó que hay un problema de seguridad para la gente que vive ahí.
Expresó que los habitantes viven en constante riesgo en época de lluvias ya que se desborda e inunda viviendas, situación que deberá corregirse.
Luna Porquillo señaló que, lejos de pensar en entubarlo, lo que se requiere es que se rescate y forme parte de un corredor turístico ecológico que de beneficios a los habitantes de la zona.
Además, ofreció la regularización de los terrenos y reconoció que la gente vive en asentamientos irregulares.
La candidata a gobernadora también habló del añejo problema del tianguis que bloquea los accesos a la ciudad, pero además está invadiendo la zona habitacional.
La aspirante ofreció que haya la reubicación del tianguis sin afectar a los habitantes, pero debe existir el orden.
Nuevamente Roxana Luna ofreció apoyar a los productores del campo con la creación de siete centrales de abasto y con ello garantizar que nunca más tengan que tirar las cosechas por falta de mercado.
Indicó que hay que fortalecer el mercado interno y que no dependan de la central de abasto de la Ciudad de México y sean víctimas de los especuladores.
La candidata expresó que una demanda de la sociedad es que haya seguridad, e indicó que este es uno de los compromisos que va a cumplir ya que se van a revisar las fuerzas de seguridad mejorando las condiciones laborales de los elementos.
Expresó que el actual gobierno tuvo al frente de Seguridad Pública a Facundo Rosas Rosas, quien al ser descubierto como uno de los personajes que operaban la ordeña en los ductos de Petróleos Mexicanos, logró escapar gracias al gobernador.
Señaló que los arcos de seguridad que se instalaron deberán operar adecuadamente y no serán sólo para presumir, además de que uno fue ya asaltado.
La candidata de la izquierda también se comprometió a aplicar en Puebla el programa “Médico en tu casa” que opera en Ciudad de México, así la gente recibirá al médico para que lo atienda y le de medicina. Afirmó que con ello se atacarán diferentes problemas que afectan al Estado.
Comentó que no es posible que Puebla ocupe el primer lugar en mortandad infantil, y esté en los primeros sitios en muertes de mujeres por enfermedad.
Señaló que la salud será prioritaria en su gobierno atendiendo los casos de diabetes, una de las enfermedades más comunes en Puebla, pero por ahora no hay acciones de prevención por parte de las autoridades.
Cuestiona la guerra sucia
En entrevista, la candidata a gobernadora condenó la guerra sucia en su contra y la campaña para confundir a los electores en la Sierra Norte y Mixteca, donde presuntamente han regalados sombrillas y utilitarios de color amarillo y el logotipo del PRD, pero con la leyenda “Tony Gali”, además de inserciones pagadas en medios de comunicación.
Precisó que ella nunca ha pensado declinar y va a seguir adelante en la campaña pese a todas las presiones que ha sufrido.
Anunció que analiza con el área jurídica del partido el presentar una denuncia y se reunirá con los representantes del OPLE, así como del Instituto Nacional Electoral, para que se aclare la situación.
Roxana Luna pidió que la Secretaría General de Gobierno se ponga a trabajar en los asuntos de seguridad y deje de amenazar a los poblanos
Cumplió con el antidoping
Roxana Luna informó que el lunes 23 se realizó la prueba del antidoping, así como la del polígrafo, y está en espera de que le entreguen los resultados.
Comentó que fue la única aspirante que lo ha hecho debido a que no tiene nada que ocultar y puede caminar tranquilamente por la calle.
Contra villanos rojos y azules
En el mitin realizado hubo una pelea de lucha libre donde el réferi de la contienda permitió todo tipo de marrullerías de los rojos y azules, representados por los rudos, pero al final ganaron los técnicos ante los aplausos de los simpatizantes perredistas.