“Si el gobierno estatal en lugar de invertir 10 mil millones de pesos a Audi, hubiera destinado 5 mil millones a ustedes; otro gallo les cantaría”, aquilató Ana Teresa Aranda de Orea a los presidentes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla. La candidata independiente se comprometió a impulsar las condiciones de los agremiados la cámara a través de una carta compromiso llamada Gubernatura del Estado de Puebla.

El primer punto del documento destaca el disminuir el Impuesto Sobre la Nómina del 3 al 2 por ciento, como un mecanismo para la creación de empleos formales, y transparentar el destino de los recursos captados por impuestos. El segundo puntos trasciende el impulsar políticas públicas que contribuyan a la formalidad de las empresas y a la generación de empleos formales. La independiente al leer ese punto dijo no estar de acuerdo bien pudo ser el cuarto “pero la firmaré” dijo en su momento.

El tercer punto de la carta es la propuesta de un plan estratégico estatal de turismo acorde al crecimiento del rubro. El cuarto punto destaca el promover y apoyar al sector artesanal, impulsando políticas que impulsen la participación ciudadana y el quinto es el de implementar políticas de seguridad ciudadana que apunten a resolver los problemas estructurales en la impartición de justicia.

Durante una maratónica sesión realizada en un salón del edificio empresarial, Aranda Orozco destacó que son los propietarios de los pequeños, medianos, micronegocios y changarros, quienes más otorgan trabajo a los poblanos.

La aspirante a la gubernatura de Puebla también se sinceró al destacar que aún no tiene definido a su gabinete. Pero, al igual que el expresidente Francisco Fox dará una agradable sorpresa porque rejuvenecerá el espíritu de la administración gubernamental.

Arropada por el calor de los empresarios, liderados por Marco Antonio Prósperi, la independiente respondió que sí se puede disminuir el gasto de la nómina del gobierno estatal con una buena política financiera como la que implementó en el DIF nacional en su época de directora nacional.

“A la nómina del DIF en el primer año le bajamos 120 millones de pesos y solamente teníamos 300 millones de pesos de gasto que era nómina; solamente quitando los viajes en primera clase, las comidas y una serie de gastos superfluos ¡claro que pudimos reducir la nómina y eso lo haré en el gobierno!”

Ana Teresa Aranda especificó tener motivos y proyectos para gobernar bien el estado.

“El proyecto de este gobierno ciudadano es poner en el centro a la gente, es hacer un gobierno de la gente, un gobierno ciudadano porque solo así se logrará un progreso real del gobierno y de los ciudadanos”.

Los empresarios escucharon con atención a la candidata independiente que no negó el progreso de Puebla en ciertos sectores, pero también reiteró que la deuda superior al orden de los 700 mil millones de pesos es una injusticia porque condena a cuatro generaciones de poblanos a pagarla.

El agradecimiento

Marco Antonio Prósperi, presidente de la CANACO Puebla agradeció a Ana Teresa Aranda voltear a ver este importante sector productivo del estado.

Prósperi, puntualizó, que el hecho de firmar una carta compromiso habla de las buenas intenciones y de proyectos que se realizarán en la administración de Ana Teresa.

El presidente de la CANACO destacó que sí Ana Teresa Aranda Orozco llega a Casa Puebla después del proceso gubernamental de junio tendrán una oportunidad de oro para sacar adelante este importante sector productivo de los poblanos.