Los encuentros y desencuentros de protagonistas a gobernador han derivado en unión de fuerzas independientes para entregarle a los poblanos una nueva forma de hacer gobierno a través de comités ciudadanos y líderes sociales para sacar a Puebla del atraso y fortalecer a la población adelante. Pero el voto será fundamental “porque abstenerse es la peor forma de mentarle la madre a un mal sistema y darle forma”, puntualizó Gabriel Hinojosa Rivero, primer candidato panista de la transición.

 

Gabriel Hinojosa destaca que el abstencionismo es promover a los malos gobiernos de #Puebla pic.twitter.com/zWpUdjzy6y

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) 31 de mayo de 2016


 

El primer presidente municipal de la transición, Gabriel Hinojosa Rivero, quien salió bien librado de la desigual batalla con Manuel Bartlett Díaz, realizó un llamado severo a los poblanos para que abandonen su ostracismo y se armen de valor para encarar la contienda electoral del próximo domingo 5 de junio de la mejor manera y lleven a la primera candidata independiente a la gubernatura poblana.

“El llamado para todos los ciudadanos que nos quieran hacer caso es que no se abstengan de salir a votar porque el hacerlo es la peor forma de mentarle la madre a un mal sistema.”

Gabriel Hinojosa Rivero definió al abstencionismo como la forma de fortalecer y aprobar el desempeño de los pésimos gobiernos que sólo se basan en proteger y trabajar por los suyos.

“Es más, es darle forma y darle más fuerza, y si están tan convencidos de que los partidos ya no sirven, que ya no les den un sólo voto. Así el sufragio deben dirigirlo a la opción independiente”.

Hinojosa Rivero, al referirse a Ana Teresa, dijo estar convencido de su capacidad y probidad moral que la han identificado a lo largo de su trayectoria política poblana.

“A Ana Teresa la conozco muy bien, sé que es una mujer de palabra que tiene oficio y trabajará por sus propuestas”.

El primer alcalde panista dijo desconocer cuál será el resultado de la jornada electoral, pero destacó que Ana Teresa ya ganó por estar siempre pendiente del devenir de la política poblana y de luchar firmemente por sus convicciones.

Del encontronazo nace un aliado

Ana Teresa Aranda Orozco ha recibido el respaldo de Ricardo Jiménez –quien trató de obtener una candidatura ciudadana– y le ha ofrecido su capital político y social para consolidar la victoria ciudadana el primer domingo de junio.

“Yo siempre dije que estaría a favor de consolidar la democracia, nunca es tarde para fortalecer a una candidata que de origen ya es fuerte.

”Ricardo Jiménez siempre le ha apostado a la ciudadanía y el proyecto de Ana Teresa responde a mis expectativas porque ha tomado a las personas como el eje central de su programa (gubernamental), los poblanos tienen en Ana Teresa a la persona idónea para salir adelante del mal gobierno de Moreno Valle”.

Pero –destacó– será siempre crítico el actuar de la candidata independiente y de la próxima gobernadora, que tendrá la misión de devolverle a Puebla y a sus habitantes la dignidad perdida a lo largo de esta administración estatal.

Ante ese panorama democrático y ciudadano, Ricardo Jiménez afirmó que él y Aranda Orozco, saben que los partidos políticos en Puebla ya no son una opción confiable para los ciudadanos porque sólo trabajan para sus amigos y grupos en el poder.

“Tanto Ana Teresa como yo estamos ciertos que los partidos políticos ya no son opción para los ciudadanos, por eso vengo a decirles a los ciudadanos que se aparten de los vicios y de los intereses de los partidos en el poder”.

Anatere se dice afortunada por sumar conciencias independientes

La candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco dijo estar motivada y afortunada por sumar a su proyecto verdaderas conciencias independientes como la de Ricardo con quien “tuve varios encontronazo de ida y vuelta” afirma, pero que al final han unificado criterios para devolverle a Puebla y a sus habitantes la dignidad perdida.

“En un momento dado cada quien va construyendo su historia, ciertamente, pero nadie podría negarle ni regatearle a Ricardo que ha estado construyendo un proyecto social en los últimos años y que este proyecto social ha estado encaminado a darle un beneficio a mucha gente y que ahí estaba basando ser candidato independiente”, puntualizó.

Aranda Orozco pormenorizó que los gobiernos tiranos tienen siempre miedo al crecimiento de los ciudadanos que en su gobierno independiente tendrán la facultad de trabajar codo a codo con su administración, además de exigir se cumplan los trabajos emprendidos para beneficiar a la comunidad.

Encuestas amañadas

La candidata independiente nuevamente arremetió contra las encuestas amañadas de la administración estatal para presumir su ventaja de 15 puntos de diferencia, asegura que carecen de sustento fidedigno porque existe un universo de 60 puntos porcentuales de los poblanos que no quieren responder por quién votarán, además de un 20 por ciento de personas que esconden la identidad de su voto.

Ana Teresa Aranda Orozco reiteró que las encuestas por el gobierno morenovallista no valen por ser pagadas y manipuladas.  

“Todo esto que está pasando es el terror que tiene Moreno Valle por lo que ocurrirá el domingo. Es una mentira que tenga una diferencia tan grande, si tuviera esa holgada distancia con los demás partidos, hoy estarían esperando que no se muevan las cosas  para conseguir su victoria; sin embargo, saben que no es así, ellos saben que están dando información tramposa, información manipulada porque no tienen el triunfo en la bolsa”. 

La candidata independiente –puntualizó– que su campaña ha ido creciendo como un gran huracán que se apuntalará con el final del proceso del próximo 5 de junio “que ganaré”.  

“Los poblanos están hartos del despilfarro de las campañas de los partidos tradicionales del gobernador. El hartazgo de los poblanos por los partidos tradicionales nos ha dado una inmensidad de seguidores y a pocos días de la elección estamos muy fortalecidos y vamos para adelante”.  

Pero la candidata independiente sabe que al proceso electoral, le puede sacar hasta la última gota, que no tendrán sus adversarios porque como lo “muestran las encuestas que tenemos un panorama positivo y convenceremos a los poblanos para ganar”.  

Ana Teresa Aranda, destacó, que será más contundente estos dos últimos días de campaña.  

Además redoblará esfuerzos para apuntalar su triunfo porque ya se ve en la gubernatura con el respaldo del casi 50 por ciento de los poblanos que acudirán a las urnas el primer domingo de junio.  

Ante esa proyección, Aranda Orozco, reiteró que su principal arma son las redes sociales en las que sus adeptos son fieles y suman más día a día.  

“Estamos hablamos de un 60 por ciento de poblanos que aún no han definido su voto, seguro votarán independientes, con los  que vamos a ganar. La verdad se sabrá hasta el 5 de junio y ganará la candidata independiente”.