Al concluir una tersa sesión del Consejo local del INE en donde el presidente Marcos Rodríguez del Castillo navegó por aguas apacibles. El representante de la candidata independiente, Rodolfo Carrasco reporto incidentes muy puntuales de manejo de sufragantes en siete municipios: Zacapooaxtla, Zacatlán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Chignahuapan y Puebla capital.
Marcos Rodríguez del Castillo de plano mandó a un receso hasta las 12 horas, después de escuchar pacientemente a los consejeros y representantes de partidos en el que el perredista Ariel Menelic puntualizó: “no venimos a entregar un cheque en blanco, pero reconocemos el esfuerzo que realizan las instituciones por llevar correctamente el proceso”.
Ante ese panorama Ariel Menelic detalló que tiene reportes de manejo electoral que se comprometió a dar cuando le lleguen los reportes de primera mano.
El representante de Ana Teresa Aranda Orozco, Rodolfo Carrasco consideró que ante la intromisión morenovallista en el proceso no se vislumbra una elección pacífica ni igualitaria porque la alianza Sigamos Adelante.
Sí existen conflictos electorales provocados por la administración estatal para favorecer a su alianza, pero seguramente el movimiento independiente frenará estas acciones porque los jóvenes le darán el triunfo a Ana Tere.
El consejero petista Germán Elvira dijo que en la casilla de la 25 Oriente y 18 Sur se dieron un buen “trompo” dos grupos adversarios pero desconoce si se tratan de simpatizantes de algún partido político.
Además destacó que en la casilla localizada en el Colegio Benavente el tubo de tinta indeleble no venía sellado por lo que seguramente el Partido del Trabajo procederá de acuerdo a las reglas electorales.