El Movimiento de Alternativa Social anunció que para la elección de 2018 habrá un candidato independiente a la gubernatura, e indicó que en el caso de los partidos que obtuvieron menos del tres por ciento de los votos deben existir pero sin prerrogativas del Instituto Electoral del Estado.

En rueda de prensa Marco Mazatle Rojas representante del movimiento señaló que tras los resultados del 5 de junio se comprueba que los ciudadanos ya no confían en los partidos políticos y una muestra es que una candidata independiente obtuvo más votos que cinco de ellos.

Dijo que se espera la remoción de los consejeros electorales a fin de comenzar a generar las condiciones de equidad y que un candidato independiente participe sin obstáculos como sucedió en el proceso reciente.

Sin mencionar nombres de un posible aspirante, el representante de MAS señaló que existen condiciones para presentar una candidatura que tenga la fuerza necesaria para ganar la gubernatura del estado en dos años.

Expresó que en el caso de los partidos que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación  como lo son Compromiso por Puebla, Pacto Social de Integración, Encuentro Social, Verde y Del Trabajo, estos tienen el derecho a existir como agrupaciones pero que se suspenda totalmente el financiamiento público.

Marco Mazatle señaló que tiene que darse la reforma para que esos partidos dejen de saquear al estado y los recursos que se les entregan se vayan a combatir la pobreza.

Comentó que mientras a un candidato independiente se le exige que cumpla con todo, para lo partidos satélite se les dan todo tipo de apoyos y ayuda para no perder su registro.

En la rueda de prensa se refirió al proceso electoral y aseguro que se violaron fundamentalmente los derechos humanos y se intimidó con cárcel a las organizaciones sociales.

Marco Mazatle Rojas hizo un llamado a la ciudadanía a frenar las aspiraciones presidenciales del panista, quien señaló es una amenaza para México, e indicó En Puebla, no aguantamos más la represión, la violencia y la corrupción, no podemos permitir que las aspiraciones de Rafael crezcan.

Señaló que a tal grado es la confabulación con el gobierno electo, que Rafael Moreno Valle no guardó las formas y declaró públicamente que Gali vaya definiendo su gabinete para que se integre al cambio de administración, a pesar que en funciones entrará hasta febrero de 2017.

Asimismo sostuvo que un gobierno no puede ser legítimo con el 18 por ciento de la votación total del padrón electoral, cuando el abstencionismo es superior al 60 por ciento.

Reiteró que debe darse la destitución de los consejeros electorales para impedir que sus abusos y parcialidad se repitan para el 2018.

Marco Mazatle Rojas sostuvo que la votación del 7 de junio pasado no legitima a ningún gobierno, cuando hubo un abstencionismo que triplica el resultado de la jornada comicial.

En el Movimiento por la Alternativa Social vimos y denunciamos en su momento que las elecciones de este 2016 fueron las más violentas en los últimos años en el estado, al no permitir la competencia legal.

 Señaló que el organismo local defraudó y abuso de la confianza de la ciudadanía, al avalar registros de partidos satélites que no lograron el 2.5 por ciento